Tiempo de compensación

Se desgasta la confianza con Jémez

Fue después de aquel empate sin goles contra Puebla (J-8) que Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, pidió el audio de la conferencia de Paco Jémez.

Aquel día, el español defendió a los suyos. Argumentó que no en todos los partidos se podían anotar goles. Hasta ahí, un discurso lógico. Lo que llamó la atención a la directiva cementera fueron los titulares de aquella nota, en la que se destacaba que el timonel mandó a la afición a ver al Real Madrid o el Barcelona en caso de anhelar espectáculo, porque en su equipo era “bastante improbable”. De ahí que Álvarez Cuevas quisiera cerciorarse de las palabras exactas.

“No creo que al equipo le falte gol, no creo que sea el problema. Genera mucho y realiza mucho. Que nos gustaría meter en todos los partidos 3 o 4 goles, ya he dicho que eso es bastante improbable, quien quiera ver 4, 5 o 6 goles tiene que irse a ver al Real Madrid o Barcelona“, mencionó el timonel.

Después de escuchar a su estratega, pidió mesura en sus respuestas. De ahí surgió la idea de ponerle un coaching de medios, alguien que pudiera orientarlo en cuanto a cómo dirigirse ante cámaras y micrófonos. Eso no ha sucedido hasta ahora.

Ese fue el inicio de lo que hoy tiene tintes más dramáticos. La directiva no está contenta con las formas de expresarse de Jémez. Su proyecto deportivo también ha generado dudas, pues aunque ha tenido apoyo total de los altos mandos, los resultados no son los que esperaban, si se toma en cuenta que ya tuvo un torneo para adaptarse y estabilizar su proyecto. La confianza de los jugadores la tiene, pero eso parece no será suficiente si el entrenador no accede a la Liguilla y hace un papel que vuelva a cautivar a su afición y a la directiva.

Aunque otro de los puntos negativos en todo este tema es que el mismo técnico está a disgusto con esos momentos ríspidos que ha vivido con la prensa, y hace que analice seriamente su futuro. La balanza se inclinará dependiendo de lo que envuelva la participación de Cruz Azul en este Apertura 2017.

Por ahora, dichas partes celestes dudan que el próximo torneo seguirán juntas. 

twitter@MINELLIATAYDE