Tiempo de compensación

Jémez le huye al "coaching"

No es la primera vez que en Cruz Azul recurren a la ayuda para que sus miembros mejoren a la hora de expresarse frente a cámaras y micrófonos. Ya en su momento lo hicieron con algunos futbolistas, quienes anhelaban un mejor desempeño, otros más, de plano, manifestaron su escasa maña para sortear algunas preguntas poco “amigables”, y no querían dar un discurso inapropiado en esos casos.

Incluso, se simulaba una conferencia de prensa en la que se les hacían cuestionamientos fuertes, para ponerlos a prueba.

Hace unas semanas, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, dijo en entrevista con el periodista Álvaro Cruz de La Afición, que ante los exabruptos del entrenador Paco Jémez le pondrán un coaching deportivo para orientarlo con ciertos temas en el manejo de la prensa mexicana, con la que ha tenido algunos altercados.

Sin embargo, cuentan en el interior del club cementero que aunque en un principio al español no le encantó la idea, lo tomó con calma, lo pensó y no desdeñó la oferta. Lo único malo es que hasta ahora, el timonel le ha dado largas a los directivos encargados del tema. Es decir, no ha dicho que no, pero el tema lo evade cada vez que se lo exponen.

Hasta ahora, lo único que menciona es que “esperen”, porque tiene mucho trabajo que hacer con el equipo, y no tiene tiempo para otra cosa. Así que, no se le ve fecha a este pendiente, y puede que con ese discurso termine el torneo.

Es difícil que un entrenador como Jémez, quien siempre ha sido de carácter fuerte y que con esa línea se ha manejado en su trayectoria, acepte que le digan cómo comportarse. El “sí” que dio, más bien fue para no desairar a su presidente, quien lo ha respaldado en todo momento, pese a que los resultados deseados no se han dado hasta ahora. La campaña pasada, Cruz Azul se quedó sin Liguilla, y así ha sido los últimos seis torneos. 

minelliatayde@yahoo.com.mx
twitter@MINELLIATAYDE