Tiempo de compensación

El regreso de Alfredo Álvarez

Cómo no recordar sus declaraciones polémicas, lo duro que siempre fue cuando se trataba de juzgar al Cruz Azul. Alfredo Álvarez Cuevas fue la figura que siempre contrapuso las opiniones de su hermano Guillermo, cabeza de la cementera y del conjunto de futbol.

Durante muchos años la relación no fue la mejor, según el tinte de las declaraciones que siempre escuchamos por parte de Alfredo. Fue hace más de cinco años que en la Cooperativa Cruz Azul se vino una serie de pleitos administrativos, tras dicha situación, salieron Alfredo y Víctor Garcés. En todos esos líos se ha impuesto el licenciado Guillermo, toda vez que sigue en su cargo.

Aquellos tiempos de tempestad entre los hermanos quedaron atrás. Alfredo regresa, pero no en el plano deportivo, sino a la Cooperativa, ya en comunión con su familia, e iniciaría labores de manera oficial el próximo año.

En su momento, fue vicepresidente deportivo, tuvo mucha injerencia en la elección de jugadores, de entrenadores, pero el plan, hasta hoy, no es que vuelva a ese rol. Aunque, seguramente en algún momento lo podría hacer.

Tras estas cinco temporadas sin Liguilla, Cruz Azul buscará una cara distinta, en el timón contrataron al peculiar Paco Jémez para que los regrese al protagonismo, a él le gustan los equipos ofensivos, así que por espectáculo seguramente no se sufrirá. En ese tenor, solo resta la construcción del conjunto para la siguiente temporada, y en dicho plan deportivo aún no está incluido Alfredo, no en la última versión que se ha manejado. 

twitter@MINELLIATAYDE