Tiempo de compensación

Guzmán tiene mucha competencia

La última convocatoria de Juan Carlos Osorio tiene latigazos polémicos. Primero, por los jugadores que llamó en el caso de Uriel Antuna y Omar Govea, y segundo, por los que no convocó como Elías Hernández y Víctor Guzmán.

En este último ejemplo (el joven de los Tuzos), una fuente cercana al entrenador explicó que el técnico no lo ha tomado en cuenta hasta ahora porque en el sector que se desempeña tiene mucha competencia fuerte, elementos que llevan recorrido en el Tricolor como es el caso de Jonathan dos Santos, Andrés Guardado o Héctor Herrera. De ahí que, no lo haya considerado. Eso sí, el colombiano ha destacado las cualidades que tiene el elemento del Pachuca.

Y sobre futbolistas como Antuna y Govea, Osorio mencionó que los requirió porque están a 45 minutos de distancia de las sedes en donde jugarán. Muchos creyeron que se trataba por el solo hecho de estar en Europa, y pues sí lleva una dosis de ello, ya que el timonel valora mucho el esfuerzo que hacen los futbolistas para cumplir el sueño de jugar fuera de México.

Aunque en este caso, se debe más a que al entrenador realizaría sus prácticas con dos grupos de 13 piezas, es decir, un total de 26, que fue los que llevó a la gira por Europa.

En el Tricolor hay pocas plazas para el Mundial, pues irán los que mayor recorrido han tenido con la playera verde, si acaso el seleccionador hará uno que otro hueco. Así que, se dice que prácticamente Antuna y Govea fueron requeridos, sí, para observarlos de cara al futuro, pero también para completar las prácticas, precisamente por la cercanía, y porque al final se ve complicado que puedan colarse al Mundial. Aunque nada es imposible.

twitter@MINELLIATAYDE