Tiempo de compensación

La difícil situación con Govea y Peña

Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico les dan seguimiento a todos los jugadores elegibles para la selección mexicana. Eso lo mencionan en cada discurso. Ahora que Carlos Peña (Rangers) y Omar Govea (Royal Excel Mouscron) han hecho un buen papel en Europa, se ha resaltado ese momento y claro, han llamado la atención del cuerpo técnico del Tricolor, sobre todo el segundo.

Aunque, de cierta manera, ha complicado en la decisión de la convocatoria para los duelos contra Bélgica y Polonia. Y es que, por su buen paso, “por supuesto que se contemplan”, afirmó una persona cercana a Juan Carlos Osorio. “La idea para esta Fecha FIFA es llamar a los mejores por los rivales a los que se van a enfrentar”, agregó.

Lo complejo es que en verdad les puedan dar minutos, ya que la idea del timonel colombiano es llevar a las piezas más fuertes para que en verdad sean partidos de preparación de cara a la Copa del Mundo.

Quizá cambiará de un partido a otro en varias posiciones, pero pondría a los que han sido más constantes con el cuadro azteca.

Así que, el objetivo sería buscarles minutos a estos elementos, sin quitárselos a los que quiere ver en un funcionamiento de conjunto.

El caso de Carlos Peña es similar, pues Osorio lo ha seguido con detenimiento y tiene claro que, por el momento que atraviesa, podría ser un futbolista que genera competencia en la posición. Y al final, el estratega lo que quiere es que los jugadores que hasta hoy han sido constantes, no se confíen de cara al Mundial, sino que haya exigencia.

Eso sí, lo que pretende es analizar si los jugadores realmente pueden explotar en el Tricolor, y que lo que se ha visto de ellos ahora no solo sean chispazos.  

twitter@MINELLIATAYDE