Tiempo de compensación

Buscan la camaradería que tenía Baños

El hueco que dejó Santiago Baños en selección nacional no ha sido fácil de llenar. Si bien en cierto que a los altos mandos les tomó por sorpresa la oferta que le hizo el América, también lo es que se han tardado en definir al sucesor porque no se quieren equivocar y hacen un análisis puntual del perfil que quieren en ese puesto.

La camaradería, el entendimiento que Baños construyó con los futbolistas del Tricolor es lo que quieren del nuevo rostro que cubra este cargo. Es por ello que, más que personajes que han ostentado el cargo, han analizado a ex futbolistas que no han tenido tanto recorrido en puestos directivos en el balompié.

Se hizo en su momento con Jared Borgetti, y ahora con Gerardo Torrado, quien va unos pasos adelante, porque además de tener buena relación con los jugadores, presume una formación en administración y mercadotecnia que ayudará en el cargo. Así que, solo estarían esperando a que el Borrego termine su carrera en Estados Unidos. Eso sí, no se cierran a otros prospectos.

En cierto momento se pensó en Dennis Te Kloese, quien ha estado en selecciones menores y en la pasada Copa Oro ocupó ese puesto, era la apuesta perfecta. No obstante, cuentan que lo de él no son tanto las relaciones personales. No es que no sea de buen trato, sino que simplemente le hace falta tener mayor compenetración con el cuerpo técnico y sus piezas. Lo que le sale a la perfección son todas las otras funciones que desempeña un director deportivo, es decir, aquello de buscar instalaciones de entrenamiento, de fijarse en cada detalle de la organización, de buscar el diálogo con los directivos. En fin, todos esos puntos finos. Aún no se descarta esta opción, pero Dennis lo que quiere es trabajar más esa parte de escritorio. Habrá que esperar, porque en el futbol y en estos ámbitos suelen salir con grandes sorpresas.

twitter@MINELLIATAYDE