Tiempo de compensación

El 'Bigotón' fue muy inteligente

Desde hace unos días se desató el rumor en Coapa de que Ricardo La Volpe apunta a otro proyecto dentro del América. Su idea, difundida por personas cercanas a él y confirmada por él mismo, es trabajar con las fuerzas básicas, sacar jóvenes para que las Águilas ya no vayan al mercado a comprar en diez millones de dólares, por decir una cifra. El estratega le comentó a Ricardo Peláez, presidente deportivo, que el equipo necesita producir jugadores, algo que le ha ocupado en el poco tiempo que tiene como entrenador azulcrema, pues ya debutó a Edson Álvarez (en Liga) y a Ricardo Marín en el Clásico, y anoche estrenó a un chico de 16 años, Diego Lainez, en la Copa Mx. Aunque requiere de más tiempo en este renglón y enfocarse únicamente en ello.

Se dice que esto se debe a que el Bigotón tiene claro que a final de temporada pueden darle las gracias, ya que parte de la directiva aún sueña con el regreso de Miguel Herrera al timón de las Águilas, tan es así que uno de sus integrantes ya habló con el Piojo para que le detallara el panorama que tiene con Tijuana, los términos de la cláusula que le ha impedido tomar a otros conjuntos o selecciones.

No es que Miguel ya tenga arreglo, pero sabe bien que lo añoran en Coapa y por ello habló de su situación contractual. A mediado de año, tendrían que soltar poco más de un millón de dólares, cifra accesible para América. El otro candidato del que se ha hablado es Víctor Manuel Vucetich.

En fin, más allá de eso, lo interesante es la astucia de La Volpe, quien no se aferra a dirigir, tiene claro lo que puede venir y también ha analizado que tras todos los años que tiene de trayectoria le gustaría trabajar en esa área, al final, le ha tocado, como en su paso por Atlas y selección, confiar en los jóvenes.

Y con esos antecedentes que tiene, que por cierto dieron buenos resultados en su momento, en Coapa no les disgusta la idea.

twitter@MINELLIATAYDE