Tiempo de compensación

Ya analizan a Boy

“Felicidades, tu equipo jugó bien, qué bueno que están en la Liguilla”, mencionaba un aficionado de Cruz Azul mientras estrechaba la mano de otro que portaba la playera de Tigres, ahí cerca del palco cuatro del estadio Azul y a diez minutos de que terminara el partido entre ambos cuadros, el cual ya iba 3-0 a favor de los del norte.

Otro cementero bajaba la escalera de la zona más alta del inmueble, su esposa lo detenía del brazo, porque retaba a golpes a un tigre que se burlaba de él.

Todos los celestes que fueron al estadio el sábado pasado salieron con ese dejo amargo, aguantando el pesar de otra eliminación.

Algunos que tienen palcos en el recinto se esperaron a que saliera Tomás Boy del vestidor para gritarle de todo. Él mientras tanto, atravesaba toda la cancha con las miradas encima, sobre todo por las declaraciones que dio en conferencia de prensa, en la que se le preguntó si iba a continuar y contestó que tenía que analizar “muchas cosas”.

Este entorno que vivió Cruz Azul el fin de semana pasado hizo que la directiva de inmediato pensara en alternativas. Pero claro, será en los próximos días cuando se analice lo sucedido con el conjunto, y desde luego, si seguirá Boy al mando.

Según platican, el primer momento de drama que tienen en la mira es la derrota contra Necaxa en la Copa Mx. No entienden cómo es que no mostraron argumentos para pelear, variantes que contrarrestaran a un rival que en todo momento los puso contra las cuerdas.

Luego, el manejo de vestidor. Fue evidente el conflicto entre Boy y Matías Vuoso, y como ya habíamos dicho en otras situaciones de indisciplina. Y algunas declaraciones no fueron tan bien recibidas.

Y bueno, esos son los aspectos por los que José Saturnino Cardozo es una opción para los cementeros, debido a la buena relación que tiene con el máximo dirigente azul, pese a que Tomás aún tiene contrato por seis meses.

De ser así, la elección de entrenador sería de nueva cuenta de Guillermo Álvarez Cuevas, y no del lado joven de la directiva, como pasó con Sergio Bueno y el mismo Boy.

En fin, hay muchas aristas que la directiva de Cruz Azul estudia ya, y ojalá por sus aficionados que se han mantenido estoicos durante tantos años, logren encontrar la fórmula que tanto se les resiste. 

minelliatayde@yahoo.com.mx

twitter@MINELLIATAYDE