Tiempo de compensación

Varios interesados en Gignac

Apenas comenzará la Liguilla, y el futbol de estufa ya se prendió. Hasta ahora solo hay sondeos, pero las intensiones de los equipos son claras.

Uno de los jugadores que ha dejado asombrado al futbol mexicano es André-Pierre Gignac. De esos futbolistas a los que parece, una Liga le queda chica. Por ahora y, al parecer al menos la próxima temporada, el francés seguirá dando dichas al balompié azteca. Le pregunté al ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, si no temía que algunos equipos ‘coquetearan’ con Gignac; la respuesta fue muy clara: “Ya hay equipos, no de México sino de fuera, que estuvieron interesados en él cuando decidió venir con nosotros (Lyon de Francia), esos equipos nos han llamado, pero Pierre está muy contento con nosotros, ya tiene un hijo regiomontano, Edén, entonces quiere vivir su edén en Tigres”.

Así que, a los aficionados felinos que piensan que el francés pudiera emigrar a final de temporada, por el buen nivel que ha mostrado en el Apertura 2015, les decimos que la directiva de Tigres está comprometida en tener un equipo sólido, y su prioridad no es obtener dinero por la venta de algún futbolista.

Por cierto, un tema relacionado es la posible salida de Joffre Guerrón, quien, se ha dicho, no tiene una buena relación con Ricardo Ferretti. Así que, la opción sería ponerlo transferible o hacer un cambio. América estaría interesado, aunque la directiva analiza algunos puntos, ya que desde hace tiempo son muy cuidadosos con sus contrataciones, no solo quieren elementos de buen nivel dentro de la cancha, sino que tengan un buen comportamiento fuera de ella. Y de Guerrón se rumora que no es tan apegado a la disciplina.

Rubens Sambueza también está negociando la renovación de su contrato con las Águilas, ante el interés que tienen Monterrey y Xolos por ficharlo. Y es que, América tenía toda la intensión de renovarlo, pero solo por un año, y al saber que otros cuadros pretenden sus servicios, los altos mandos de las Águilas autorizaron al presidente Ricardo Peláez que le cumpla sus pretenciones al futbolista. Así que, ahora será decisión de Sambueza qué colores portará en un futuro. Recordemos que en Tijuana y en Rayados lo que lo podría mover, más allá del dinero es la amistad que tiene con Miguel Herrera y Antonio Mohamed.

Esos son detalles que hasta el momento se mueven en el futbol mexicano. Seguramente, en los próximos días habrá más qué contar.  

 

minelliatayde@yahoo.com.mx

twitter@MINELLIATAYDE