Tiempo de compensación

Tigres no quiere soltar a Aquino

Javier observaba de lejos cómo sus compañeros que sí estaban registrados hacían trabajo técnico y táctico con la Tercera División de Cruz Azul, a él le habían prometido que también sería contemplado, pero no fue así. Por eso, solo le restaba quedarse a mirar, con la esperanza de que llegara su momento, y que no lo mandaran a correr con “la pedacería”, como le decía un entrenador.

El tiempo pasó, y Javier Aquino llegó a Primera División con La Máquina. Al paso del tiempo, acumuló buenas y malas experiencias, llegó a Europa y aunque sus cualidades no explotaron al cien por ciento en aquel continente, regresó a México para revalorarse con uno de los equipos de jerarquía: Tigres.

Vestido de felino, volvió a ser el futbolista explosivo, de profundidad, de encare y buenos centros. Con aquellos argumentos se ha convertido en un elemento cotizado, al grado que hace un mes aproximadamente, se dijo que Chivas lo buscaría a toda costa, y que estaba dispuesto a pagar los más de 8 millones de dólares que cuesta.

Sin embargo, al consultar al interior del conjunto felino, aseguran que no soltarán a Javier. “No sale de Tigres”, dicen de manera contundente. Que más bien es cuestión de promotores, y que el ex cementero está muy bien contemplado.

Así que, parece difícil que hagan cambiar de opinión a los altos mandos felinos, que por cuestión económica, difícilmente dejarán ir a uno de sus futbolistas más preciados, titular en el esquema del entrenador Ricardo Ferretti y tan bien calificado por el actual entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio.

Algo más que dinero tendría que haber para que algún equipo haga a Tigres cambiar de opinión.

Así que Chivas tendría que voltear a ver hacia otro lado.  

minelliatayde@yahoo.com.mx

twitter@MINELLIATAYDE