Tiempo de compensación

Tiempo al tiempo

Sus carreras han ido de prisa, pues hace poco comenzaron a figurar en las canchas del máximo circuito. Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro han crecido lo suficiente como para hacer ruido, para estar en la agenda de otros equipos, e incluso, se especuló que en Europa ya les habían echado el ojo.

Ellos han escuchado esta última versión, y claro, los llena de ilusión. Aunque, qué tan benéfico resulta a veces para un futbolistas estar rodeado de este tipo de rumores. ¿Qué tanto distraen en la labor diaria, o cómo pueden llegar a pegar en el ego?

Muchas jóvenes promesas se han perdido en el camino, los halagos precipitados los inflan muy rápido y claro, terminan de la misma manera.

El tema salió en una plática con Marco Garcés, director deportivo de Pachuca, quien está seguro que este par podrán afrontar con sabiduría el momento que atraviesan, y no dejarse llevar por los aplausos.

“Afortunadamente son muchachos maduros”, dijo. Pero enseguida recalcó que “en realidad no hay una oferta concreta por ellos que analizar, pero llegado el momento podremos sentarnos a analizar cada característica de la oferta, porque también se habla de Europa generalizado, pero no es lo mismo ir al Real Madrid, al Barcelona o al Manchester United, que ir a Hungría con todo respeto, o Albania”.

Se mencionó que Lozano era atractivo para el América, pero en los Tuzos se han cansado de repetir que estos jóvenes solo salen del club si es a Europa. Lo malo es que, al día de hoy, según reitera Garcés, se han acercado algunos promotores sin propuestas fundamentadas en la mano.

“Hay únicamente rumores, acercamientos informales de promotores, ya sabes que se meten muchas personas en esto, pero de manera formal y por escrito no hemos recibido ninguna oferta”.

La calidad la destilan, y al menos en el caso de Lozano, le sigue dando alegría, pues con pocos partidos en selección mexicana, se ha ganado a Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri mayor, quien lo tiene contemplado para la Copa América Centenario, aun y cuando pudiera también ir a Juegos Olímpicos.

Pero es mejor llevar las cosas con calma para estos dos futbolistas. Eso sí, de que son buenos jugadores, no hay duda, y si siguen puliéndose, un cuadro grande del Viejo Continente los tomará en cuenta.

minelliatayde@yahoo.com.mx

twitter@MINELLIATAYDE