Tiempo de compensación

Tiempo de compensación

Tenía claro que muchos se preguntaban quién era, de dónde venía, y lo más importante, ¿qué había hecho para que vestir la playera de Chivas?  “La gente no sabía quién era Carlos Salcedo, pero yo sí conocía mi trabajo y lo he demostrado”, dijo hace seis meses el defensa en entrevista para La Afición, cuando admitió que tenía ofertas del PSV de Holanda y del Schalke 04 de Alemania.

Y sí, ahora el medio futbolístico tiene claro que fue una buena apuesta del Guadalajara, es líder, de buena ubicación, sin derroche de técnica, pero de mucha garra y fortaleza. Eso lo ha puesto de nueva cuenta en la mira de algunos clubes en Europa.

Cuando surgieron los primeros interesados, Néstor de la Torre, quien se desempeñaba como presidente deportivo de los rojiblancos, dejó claro que no saldría del conjunto hasta después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El mismo discurso se ha manejado ahora, pues la directiva de Chivas no quiere dejar ir a un elemento más, luego de la salida de Marco Fabián a Alemania. El hueco que dejaría El Titán sería difícil de llenar, pese a que en la central, Chivas tiene piezas de las que puede echar mano.

Salcedo insiste con el sueño de jugar en el Viejo Continente, sobre todo ahora que Marco Fabián cumplió con dicho objetivo. Se sabe que Chivas está dispuesto a dejarlo ir, siempre y cuando la oferta beneficie a la institución. Se habla del Benfica de Portugal, pero también del PSV.

Mientras una parte asegura que sí hay interesados, otra niega que exista una propuesta importante que deba analizarse. Lo que sí es que el cuadro tapatío debe apresurarse en el caso de Salcedo, pues según palabras del ex directivo Néstor de la Torre: “tiene contrato hasta después de los Juegos Olímpicos”. De resultar cierto, hay dos opciones. La primera es hacer una renovación de contrato, para que en caso de vender al futbolista (sea ahora, en seis meses o más adelante) el club se lleve el dinero correspondiente, de no ser así, el defensor podría irse sin generarle a su equipo un solo centavo. La segunda sería negociarlo desde este momento para que salga al concluir el Clausura 2016. Se dice que esta última opción podría darse, pues solo habría un par de ofertas en la mesa. En los próximos días, si no es que horas, habrán novedades al respecto. Si se da, sería otra exportación a Europa en la era de Vergara, junto a Javier Hernández (Manchester United), Carlos Vela (Arsenal), Omar Bravo (Deportivo la Coruña) Francisco Javier Rodríguez (PSV), Carlos Salcido (PSV), Raúl Gudiño (Porto) y Ulises Dávila (Chelsea). 

 

minelliatayde@yahoo.com.mx

twitter@MINELLIATAYDE