Tiempo de compensación

“Tú vales hijo”, y sí, costó casi 10 mdd

Una tarjeta de teléfono de 30 pesos se agotó antes de que el señor Marcelino Peña pudiera decirle a su hijo que no abandonara el sueño de ser futbolista profesional, que no regresara a su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas, justo cuando Carlos quería dejar Pachuca, porque extrañaba a los suyos, porque pasaba el tiempo y no debutaba.

Luego, Marcelino hizo lo necesario para volver a comunicarse con el Gullit y le dijo que no debía mirar atrás. “¿Qué te voy a dar, estudios? Y al final te vas a volver a ir a otro equipo porque tú vales, hijo”, le explicó en aquel entonces.

Y sí, don Marcelino acertó, Carlos debutó en el máximo circuito, fue bicampeón con León y ahora Chivas desembolsó cerca de 10 millones de dólares para hacerse de sus servicios.

Carlos Peña sufrió en su camino rumbo al éxito. Su padre lo acompañó, y de lejos siempre lo aconsejó. Ahora, el futbolista tendrá que demostrar su capacidad y madurez en un equipo que lo necesita al máximo. El Rebaño será para él un arma de doble filo. Y también debe esperar que esa fascitis plantar no le dé dolores de cabeza, porque sería una lástima que tanto talento se mermara por esa situación.

Listo el proyecto para la remodelación del "Volcán"

Tigres tiene un equipo al que se le invirtieron, se dice, más de 30 millones de dólares. Los resultados están ahí, llegaron a la Final, pero esa no es la única buena noticia para los aficionados auriazules, pues la directiva ya tiene el proyecto para la renovación del estadio Universitario. Cuando se conoció que Monterrey estrenaría escenario, los altos mandos del cuadro felino determinaron que no podían quedarse atrás.

El sábado pasado platiqué con el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, y explicó que “es una presión para nosotros. La afición de Rayados le echa carrilla a la nuestra. El estadio está bien ubicado, tiene una magia especial”.

Enseguida, hizo énfasis en que “ya tenemos un proyecto para aumentar a algo similar a la capacidad que tiene el de Rayados, queremos ofrecer mejores servicios, vialidades internas, estacionamientos más cómodos. Tigres no se puede quedar atrás”, precisó.

 

minelliatayde@yahoo.com.mx

twitter@MINELLIATAYDE