Tiempo de compensación

Reinoso llevó a Peláez al América

Eso dice el llamado Maestro, eso le dijo a La Afición, pese a que el actual presidente deportivo del América ha dado toda su trayectoria una versión distinta. Carlos Reinoso asegura que él fue quien llevó a Ricardo Peláez a las Águilas, pero hoy, ha quedado muy lejos esa comunión que afirma tuvieron un día.

Reinoso dejó en claro que no comulga con algunas ideas de Ricardo, y después de eso, hay quienes señalaron que el actual directivo americanista le ha dado la espalda a varios ídolos del club. El primero, dicen, fue Cuauhtémoc Blanco, quien mucho tiempo pidió despedirse con el conjunto de Coapa y luego su homenaje. Después, Antonio Carlos Santos publicó en su Twitter un video en el que Peláez lo ignoraba.

Lo que parece se ha olvidado muy pronto, es que el directivo también tiene un sitio especial en el equipo. No es ídolo, pero Ricardo ha jugado un rol importante en los últimos años, porque con él se regresó a la cima, porque con él América volvió a ser protagonista y a ganarse respeto. Más allá de los traspiés. Peláez también es figura desde su trinchera, y eso no es cuestión de simpatía, así lo dictan las estadísticas.

Las amistades o enemistades que haya dejado en el camino son otra historia. En un equipo de la jerarquía del América siempre hay interés, y por eso no a todos se les puede dar gusto, no con todos se puede quedar bien. Y de los rumores que hay, solo Peláez y la directiva saben hacia dónde va su relación, y solo el tiempo dirá si es verdad que quiere tomar un descanso, que se iría en diciembre. De ser así, no hay que ver nada más las malas decisiones en la gestión, también hay aciertos. 

twitter@MINELLIATAYDE