Tiempo de compensación

Osorio, con mucho a su favor

A Juan Carlos Osorio se le acomodaron las piezas para que en su debut como timonel de la selección mexicana deje una buena impresión. El próximo 13 de noviembre el entrenador colombiano tendrá su primer duelo de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 contra El Salvador, un combinado que, parece, está hecho una maraña, luego de la petición económica que hicieron los primeros convocados a este partido y que los directivos no aceptaron.

Así, el enemigo del Tricolor llega debilitado, pues hasta el momento el técnico Ramón Maradiaga no contaría ya con los elementos que militan fuera de El Salvador (se mencionan a Alex Larín, Arturo Álvarez, Richard Menjívar, Darwin Cerén), además de tres que juegan en la Liga local: Jonathan Barrios, Alex Mendoza y Milton Molina, quienes son los principales impulsores de las peticiones económicas que hicieron, y que por ahora los tienen fuera de la Selecta.

En plática telefónica con Hugo Carrillo, vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, queda claro que el panorama que tiene para el duelo contra los mexicanos no es optimista, sabe que en estructura y en el papel, el Tricolor es más fuerte, y aunado a eso, el momento que viven podría ser una desventaja. Eso sí, el directivo hizo hincapié en que los que jueguen darán todo para ganar. Hay que recordar que México es el enemigo más enconado; incluso varios aficionados salvadoreños sí sienten odio deportivo. “Las cosas en cuanto a nivel futbolístico no nos podíamos asemejar, México tiene un nivel futbolístico individual totalmente distinto al nuestro, pero nosotros también íbamos a salir con once guerreros”, declaró el directivo con mucha seguridad.

Además, Carrillo dejó en claro que no fue por la petición que ciertos futbolistas quedaron fuera, sino la forma. En tiempos pasados, siempre pedían premios por objetivos y ahora fue diferente. Hubo un abandono a la concentración y después una negativa a otra convocatoria.

Desde ayer, Maradiaga trabaja con 23 elementos que eligió, luego de lo sucedido con los integrantes de su primera lista. Entre los nuevos, figuran varios de la categoría Sub 23. El más experimentado del grupo es Rafael Burgos, delantero de 27 años que juega en el CD FAS de su país. Eso sí, “la convocatoria está abierta”, y podrían integrarse otros rostros. El tema está un tanto enredado.

A la distancia, El Salvador es un rival ante el cual el Tricolor no tendría que sufrir, pues además, se juega en el estadio Azteca, otro punto a favor para el debut de Osorio como estratega del conjunto mexicano.  

 

minelliatayde@yahoo.com.mx

twitter@MINELLIATAYDE