Tiempo de compensación

Ni Osorio convocó ni América se negó

Cuando Jorge Vergara declaró a ESPN que América también había solicitado a la dirección de selecciones nacionales que no le convocaran a ningún jugador para el duelo contra Senegal, se dispararon una serie de rumores y se plasmó como verdad, sin siquiera consultar a los altos mandos de Coapa.

Así que, al platicar con varios de los involucrados, tanto de las Águilas como de selección mexicana, dijeron que en ningún momento Juan Carlos Osorio o algún directivo de la verde tuvieron la intensión de llamar a alguna pieza azulcrema, mucho menos la directiva se negó a prestarlas.

La versión que encontramos es que en América aseguran que ellos nunca pidieron que no les convocaran a algún jugador, afirman que siempre estarán dispuestos a apoyar a las selecciones nacionales, recuerdan que en la eliminatoria pasada fueron a Nueva Zelanda para lograr el boleto al Mundial de Brasil y que han colaborado con el Tri con distintos elementos como el preparador físico, el podólogo, incluso jugadores de la Sub 20 para que pudieran completarse los interescuadras.

En el interior del Tricolor, aseguran que el seleccionador Juan Carlos Osorio ya conoce a Moisés Muñoz, a Oribe Peralta y a Paul Aguilar, quien acaba de salir de una lesión y que ya jugó el sábado pasado. Sabe lo que todos ellos pueden darle. Creo que va por ahí el que no haya tomado en cuenta a estos elementos. El colombiano quiere ver a los que no son recurrentes en el representativo nacional.

Además, hay que sumarle al tema que entre el partido de la selección mexicana y el que tendrá América contra Veracruz en la fecha seis de la Liga MX (en viernes) solo transcurrirán 48 horas, las que se piden para cuidar la integridad del futbolista…

Entrados en el color amarillo, en los pasillos de Coapa hacen hincapié en que no hay cábalas, por aquello que dicen que para el duelo contra Santos (el cual ganaron) quisieron desechar la mala fortuna, que cambiaron de uniforme, de banca y que todos salieron con zapatos naranjas, sino que fue la marca de la palomita la que equipó a estos jugadores. Y les adelantamos, van con el gris en el duelo frente a los escualos.

América ya jugó con sus tres uniformes, como lo hacen otros equipos.

 

minelliatayde@yahoo.com.mx

twitter@MINELLIATAYDE