Tiempo de compensación

Para Olímpicos no habrá negativas

Dicen que los préstamos condicionados no serán tema de cara a los Juegos Olímpicos, es decir, los equipos del futbol mexicano cederán a los futbolistas que requiera el entrenador Raúl Gutiérrez para el torneo. ¿Será? ¿En verdad no habrá quién reniegue que se quedarán sin piezas importantes durante tres o cuatro jornadas de la Liga MX?

En plática con Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales, quedó asentado el tema, explicó que no habrá problema con los altos mandos del balompié azteca, pues ya está hablado y hay total disposición para apoyar a la Sub 23.

“Eso en teoría ya está arreglado, ya está platicado y solo es cosa de confirmar. Obviamente van a saber mucho tiempo antes para que puedan arreglar sus equipos y puedan sustituir a sus jugadores durante tres o cuatro jornadas que son las que no van a contar con ellos. Tenemos una competencia oficial como es la Olimpiada, y tenemos la vara muy alta por el oro del 2012; entonces, tenemos que ser protagonistas”, me explicó Baños hace unos días.

Esperemos que sea así, que se respete el trabajo del Potro, porque como el mismo lo dijo, no se pueden exigir resultados sin el apoyo total para ellos. Se nota que el entrenador tiene que mantener la calma ante tantas trabas, sus tuits con mensajes enfocados a no perder la cabeza por más obstáculos que haya, quizá reflejen esa inquietud que a veces lo mueve.

El único club que no ha dado libertades totales ha sido Chivas, por aquello de que está en la lucha por no descender. Hace unas semanas solo dejó libre a Carlos Salcedo para el duelo del Tricolor mayor ante Senegal, precisamente porque no era fecha FIFA, según se argumentó. Pero ni así, ni con sus futbolistas obtuvo los puntos que quería.

Por las palabras de Baños, se entiende que entre los directivos que han dado su anuencia para que la Sub 23 compita con lo mejor, está Jorge Vergara, dueño del Rebaño, quien ha sido el más insistente en que no le quiten elementos al Guadalajara.

Además, lo más sano para la Sub 23 es que para esas fechas Carlos Salcedo y Raúl López ya tengan definido su futuro, pues dicen ambos andan distraídos con la posibilidad de irse a Europa.

Poco a poco se van desenredando algunas circunstancias en torno al cuadro de Gutiérrez. Ahora, solo queda pendiente la plática con Juan Carlos Osorio, quien ya dijo que le gustaría contar con el Tecatito Corona para competir en la Copa América, pese a que él por edad puede ser incluido en el Tri olímpico.  

 

minelliatayde@yahoo.com.mx

twitter@MINELLIATAYDE