Tiempo de compensación

"El Cuau" se pone en forma en el Cefor

Cuauhtémoc dejó de ser profesional, no tiene el ritmo ni la figura de cuando se marchó de las canchas, mucho menos la de sus mejores años, pero sí la precisión en los trazos, la imaginación y el descaro futbolístico, ése que lo pone como uno de los grandes del país.

Me platica gente cercana a Cuauhtémoc que está muy preocupado por la cuestión física, y por ello, desde que se supo que América le haría este partido de despedida se ha puesto en forma. Aprovecha cualquier invitación para jugar, y de manera individual se da sus espacios con el preparador físico Joaquín Ledesma. Para seguir en el mismo son, se ha mencionado que esta semana estará en el Distrito Federal, aunque todo puede cambiar por sus compromisos políticos.

Incluso, el pasado fin de semana hizo futbol en el Cefor (Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco) con los chicos de su equipo de Tercera División de la Ciudad de México.

Por supuesto que las carreras no eran su fuerte, pero la calidad que tiene en sus movimientos dejaron impávidos a sus rivales, que por supuesto, corroboraron su admiración hacia El Temo.

Todo esto se llevó a cabo a puerta cerrada, ni siquiera los padres estuvieron invitados, solo los alumnos seleccionados. Por cierto, el americanista ya tiene cinco escuelitas, y en alguna plática que tuve con él, decía que han sido un éxito no solo por el desarrollo de los chicos, que es lo más importante, sino también porque el pago es accesible a diferencia de las filiales de equipos que pueden cobrar mil pesos mensuales. En la delegación Cuauhtémoc se cobran solo 200.

El plan para Blanco es entrenar jueves y viernes con las Águilas, incluso concentrarse ese último día, aunque todo dependerá de su agenda.

Ojalá para los americanistas y los amantes del futbol, ese atrevimiento del Cuau pueda lucir el próximo sábado en el estadio Azteca, más allá de si le alcanza o no el poco trabajo físico que realizó.

Los futbolistas de la Liga MX reconocen que Blanco marcó las páginas del balompié mexicano, y por ello el homenaje que le hará el América es justo. Claro que alrededor hay polémica, ya se mencionó hasta el cansancio que el registro pudo no haber estado en tiempo y forma, y que más bien fue un favor al América, o si se rompe el reglamento por aquello de que no se deben meter asuntos políticos al futbol.

En fin, difícilmente se llegará a un acuerdo al respecto, y como ya están los hechos, lo que sí se puede afirmar es que después de tanta espera merecido tiene El Cuau su partido de despedida, porque seguramente quedará en la memoria azulcrema al lado de Carlos Reinoso, Daniel Brailovsky, Cristóbal Ortega, Antonio Carlos Santos, entre otros. 

 

minelliatayde@yahoo.com.mx

twitter@MINELLIATAYDE