Hablemos de Beisbol

Vino con disfraz de cordero y resultó un lobo

No cabe duda que como dice el dicho, las apariencias engañan y reconozco que hasta un servidor se fue con la finta.

Me refiero al caso del empresario y dueño de los Pericos de Puebla, el C. Gerardo Benavides Pape, qué bueno que tarde o temprano se caen las máscaras para demostrarle verdaderamente lo que se es. Nos dio la cara de una buena persona, pero nos bastaron solo dos temporadas para realmente conocerlo.

La temporada que acaba de terminar, en que propiamente desmanteló al equipo de Pericos de Puebla, del cual se llevó más de 15 peloteros a su feudo: Monclova, y después hizo un manoseo del equipo y peloteros en que de repente estaban con Pericos y amanecían en Monclova y viceversa, anochecían en Monclova y amanecían en Puebla; pero señor Benavides como lo dije en otra ocasión, en el pecado llevó la penitencia y lo normal fue que Monclova no fue campeón ni de su zona en el cual lo barrieron los Sultanes.

No ha comprendido usted que en este mundo no todo es el dinero, y como se dice que usted les ofreció casi 40 por ciento más de los salarios, estos peloteros no les respondieron y ahí están cuatro casos para muestra, Daric Barton que en Puebla bateó .285, 20 jonrones y 50 carreras producidas, con Acereros sólo .217, 3 cuadrangulares y 9 carreras producidas, el otro Nyjer Morgan de plano desertó de Monclova, Orlando Lara con Pericos 9-3, 3.53 en carreras limpias, con usted 7-8 y 5.71 en carreras limpias, Mauricio Lara con usted 7-7, 4.07 en carreras limpias, con Pericos 13-3 y 3.14 en carreras limpias.

Ahora, cuando los peloteros todavía no gozan de sus vacaciones por la gran campaña y el pundonor que le imprimieron a Pericos, vuelve a salir usted con la grosería y falta de respeto a los aficionados poblanos, que tenemos una ciudad con gran tradición cultural y culinaria, a la cual usted no ha comprendido y nos sale que se lleva usted a dos peloteros insignias de Pericos como César Tapia, del cual se dice que le pidió usted la temporada pasada de no ir a Monclova, Alberto Carreón e Ismael Salas, nos vuelve a engañar y nos da usted baratijas como D. J. Dixon, el cual ha jugado nueve temporadas en ligas independientes que son ínfimamente de menos calidad que la mexicana y además con 35 años de edad, señor Benavides pronto vendrá usted por Andrés Meza, Jaime Lugo y Jesús Arredondo.

Señor Benavides, tenga usted calidad moral y diga claramente que ya no quiere nada con Pericos el cual sólo compro como un escalón para tratar de hacer campeón a su verdadero equipo que es Monclova, los aficionados poblanos exigimos que si Pericos se queda sea un equipo competitivo.

Esté usted seguro señor Benavides que le haré llegar este artículo al Comisionado de la Major League Baseball, el señor Rob Manfred, para que tome cartas en el asunto y que se acaben estos atropellos que están haciendo usted y el bi dueño también de Unión Laguna, le aseguro a usted que en más de 50 años que conozco el beisbol no he visto estas atrocidades a los aficionados.