Hablemos de Beisbol

La verdad nos hará libres

Bueno, para mí la verdad siempre me ha parecido que debe de aplicarse en todos los actos de la vida y este pensamiento o frase de "la verdad nos hará libres", está en el Evangelio de Juan 8.21-32 y que refiere "conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

Hay otras dos frases que explican sobre este tema, una de Lucio Seneca: "El lenguaje de la verdad debe de ser siempre y sin artificios " y una última que puede ser la mejor para el caso al que me voy a referir y es de Buda: "La Verdad es aquello que produce resultado".

Ahora, toda esta introducción de la verdad va en referencia al Club de Beisbol Pericos de Puebla, el cual de manera sorpresiva cesó al manager Matías Carrillo el día 3 de junio, esto creó una serie de interrogantes entre mis amigos cercanos, sobre todo en el tema del beisbol, en el que mucho me preguntaron mi opinión sobre ello, a lo cual sinceramente les dije que no sabía y que no me gustaba especular y que esto lo tendría que manejar el señor Gerardo Benavides Pape.

A mí me parece a todas luces que fue un tema extra deportivo por la forma inesperada en que se dio, sobre todo por los buenos resultados que traía Pericos, al grado de ser el súper líder de la Liga con 38 ganados y sólo 15 perdidos, quiero referirme que en un artículo anterior dije que no se echaran las campanas al vuelo por estos números.

Vuelvo a insistir, no voy a especular sobre las razones que tuvo el señor Benavides para tomar esta decisión y estoy convencido que el Presidente de Pericos tiene la obligación de dar una conferencia de prensa para dar a conocer sus razones a los aficionados poblanos, que además se la merecen.

Asimismo, no coincido con las palabras del señor Fernando Ballesteros en el renglón de que la directiva no ha sido capaz de llevar aficionados al parque, pues Pericos es el noveno con más aficionados con 96 mil 458 y un promedio de 3 mil 858 por partido, esto a pesar de que han venido equipos no atractivos como Oaxaca, Tabasco, Veracruz y que los aficionados por lógica no van al estadio, sin embargo en series contra Tigres y Diablos el estadio se ha llenado en una tercera parte.

Lo único que tengo a la mano es una entrevista de mi paisano del Sol de Puebla Juan Luis Hermida Uscanga, donde en una entrevista que le hace el Presidente, le plantea que esto es para apuntalar al equipo en la segunda vuelta y que los números son engañosos, aquí podría aplicarse la frase de Buda la cual es que "la verdad es aquello que produce resultados".

El nuevo manager es el coach de bateo, Cory Snyder, del que creo que no habla bien español, pero estoy seguro que se apoyará en el coach de pitcheo Jaime Navarro.

Hasta aquí dejo este comentario y espero que se dé la conferencia para bien del equipo y de los aficionados.

PERICOS DE PUEBLA

El martes vienen los Sultanes de Monterrey que van segundo en su zona y que será un buen sinodal para ver a Pericos contra un buen equipo, creo que para esta serie irán a lanzar los zurdos Mauricio y Orlando Lara y Travis Blackcley, todos debemos ir al Estado Hermanos Serdán para apoyar a Pericos, además el fin de semana viene Reynosa, por allá nos veremos. Hasta la próxima.