Hablemos de Beisbol

Están a un triunfo: Monclova, Tijuana, Campeche y Oaxaca

Después de cinco juegos, dos en casa y tres de visitante, los resultados y posiciones son los siguientes: primero están con ventaja de tres juegos a dos los equipos Monclova, Tijuana, Campeche y Oaxaca.

Guerreros de Oaxaca, aunque la serie se trasladará el martes a Cancún, el equipo de Guerreros sorprendió y sacó dos victorias de visitante, el primero 8-0 con pitcheo de Sergio Valenzuela y derrota del dominicano Ramón Ortiz, no cabe duda que bien se dice que los playoffs son otros partidos y esto se comprobó en este juego, por los números de estos dos pitchers en la temporada. Valenzuela 4-10 con 5.09 en carreras limpias y Ortiz 7-0 y 3.77 en carreras limpias; el segundo lo ganó por 7-2 con pitcheo de Irwin Delgado, que en la temporada tuvo 1-5 y 6.32, perdió Pablo Ortega con 12-7 y 3.81; después en Oaxaca Tigres ganó los dos primeros 5-3 y 6-4, para que el último Oaxaca ganara 3-1 con otro buen pitcheo de Valenzuela, para este martes por Oaxaca irá Delgado contra Ortega, Oaxaca sólo necesita un triunfo para hacer la chica.

En la otra semifinal, Campeche va arriba 3-2 , pero también va a Yucatán, el primero fue para Leones 7-1 con buen pitcheo del cubano Yoanner Negrin –qué manera de estos hombres cubanos-, perdió el veterano Francisco Campos, el segundo ganó Campeche 3-1 ganando J. Castillo y perdió M. Quevedo, en Campeche el tercero fue para Yucatán 9-2, en que se conectaron, raro en estos playoffs, cinco cuadrangulares de Yucatán, ganó J. Castellano y perdió R. Valdez, el cuarto Campeche ganó 5-0 con buen pitcheo de E. McLane, el quinto también para Campeche 4-2 con rally en cuatro en la séptima, ahora se trasladan a Yucatán enfrentándose J. Castillo contra M. Quevedo.

En la Zona Norte la sorpresa de estos playoffs es Tijuana que va delante 3-2, aunque la serie se traslada al infierno de los Diablos, el primero lo ganó México 5-2, ganó M. Duarte y perdió F. Castro; el segundo 10-5 con dos cuadrangulares de C. Hankerd, pero Tijuana se llevó los tres en su estadio; el tercero con paliza de 11-4 y los últimos anuló la tremenda batería de Diablos y les ganó 5-1 y 3-1, lo que es increíble es que los Diablos sólo batearon tres hits en cada partido, ahora la serie se traslada a México con el duelo entre J. P. Oramas contra L. Duran .

En la otra semifinal, entre Monclova y Saltillo, Monclova va adelante 3-2 y aquí lleva una clara ventaja, pues la serie será en su estadio, el primero fue 10-3, en duelo entre J. Lowey -máximo ganador con 13- y E. Escalona, líder en carreras limpias con 2.54, el segundo un duelazo entre J. Oyervidez que sólo admitió un hit en 8 entradas y ganó 1-0, perdió S. Gutiérrez, el tercero en Saltillo ganó Saraperos 3-1 con pitcheo de M. Nix, el cuarto fue para Monclova 5-2 y el quinto lo rescató Saltillo 4-2 con la revancha de Escalona sobre Lowey; ahora en Monclova seguramente otra vez lanzara Oyervidez contra Gutiérrez .

Ahora los favoritos, porque están a un triunfo de dos, son Monclova y Tijuana en la Norte; y en la Sur Yucatán y Oaxaca.