Hablemos de Beisbol

Un tercio de la temporada

Con las series de la semana pasada, se completaron 20 juegos de los 111 programados, o sea, estamos casi llegando al primer tercio de la temporada.

En cuanto a los Pericos de Puebla, aunque perdieron la serie 2-1 ante los Diablos Rojos del México, en los tres juegos luchó y los marcadores así lo demuestran; el primero lo ganó Diablos 6-4 en 10 entradas, el factor de la derrota fue el pésimo relevo de Hugo Castellano, al que Rubén Rivera le conectó cuadrangular para las carrera definitivas.

En el segundo partido Pericos ganó 5-4 en 13 entradas, ganó el relevo Carlos Teller, quien en tres entradas con un tercio le hicieron dos carreras y ponchó a seis. En el último de la serie, lo ganó Diablos 6-5, mal debut después de casi un mes de Armando Galarraga, al que en cuatro entradas, dos tercios, le conectaron nueve hits -que son muchos-, cuatro carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a dos.

Ante los Toros de Tijuana, el primero lo ganó Toros, perdió en relevo Marcos Zavala al que Román Peña le pegó cuadrangular, buen pitcheo del abridor Héctor Galván, que en siete entradas aceptó siete hits, sin carrera y ponchó a siete, también buen pitcheo del viejito de 44 años, José Contreras, quien en seis entradas ponchó a diez y lleva veintitrés en veinticuatro entradas.

En el segundo, paliza del Pericos 18- 6 con dos cuadrangulares de Alberto Carreón y Luke Scott, que produjo seis; ganó Andrés Meza, quien en siete entradas aceptó nueve hits con una sola carrera y siete ponches; el último lo ganó Pericos 7-3, ganó –al fin– Lauro Sánchez, quien en cinco entradas aceptó siete hits y dos carreras; por cierto, en este partido Francisco Cruceta ponchó a cuatro en un entrada, Luke Scott volvió a conectar cuadrangular, produciendo tres y llegando a quince en la temporada.

Ahora Pericos, en el Hermanos Serdán, recibe al líder de la Zona Sur, los Tigres de Quintana Roo los días 28, 29 y 30; lo más seguro es que el martes veamos debutar en Puebla a Armando Galarraga y el jueves veamos al líder de ganados Pablo Ortega.

Los días 1, 2 y 3 de mayo recibimos a los Leones de Yucatán; tal parece, según rumores, que ante la caída de la contratación del ex cerrador de Grandes Ligas, José Valverde, ahora los Pericos presentarán el martes a la nueva contratación de otro cerrador de las Grandes Ligas y un preparador.

Posiciones

Zona Sur: Tigres 13-7, Ciudad del Carmen -quien lleva siete triunfos al hilo- 12-8, Yucatán 12-8, Tabasco 11-9, Puebla 10-10 y rezagados Campeche, Oaxaca y Veracruz.

Zona Norte: la sorpresa Aguascalientes 14-6, Monclova, México y Tijuana 11-8 y hundidos Saltillo, Tamaulipas y Monterrey.

Dos sorpresas en individualidades, en pitcheo Pablos Ortega de 39 años con 4-0 y un fantástico 1.80 en carreras limpias; el otro veterano de 37 años Saúl Soto, quien va de líder en cuadrangulares con ocho, y en producidas con veintiocho, además batea para .395.

Nos vemos en la semana para apoyar a Pericos en sus series contra Tigres y Yucatán.