Hablemos de Beisbol

Dos series

Bueno, aunque aparentemente es temprano para hacer una evaluación de lo que va de la Liga Mexicana, creo que con casi un mes de pretemporada y ocho juegos, nos empezamos a dar un panorama de lo que va a suceder en la temporada.

En la Zona Norte definitivamente con ya una temporada de antigüedad, los Potros de Tijuana se ven como un equipo completo, esto principalmente al poder económico de la directiva que hizo los ajustes necesarios, Tijuana va de líder absoluto con marca de 7-1, pero además tiene un equipo conjuntado con un pitcheo -a pesar de ser de la Zona Norte- y bateo, va en segundo lugar en pitcheo colectivo con un 2.96 en carreras limpias, sólo Tigres tiene un mejor récord de 2.73, además Tijuana va de líder en cuadrangulares con 16, octavo en bateo con .284, creo que los Toros serán el equipo a seguir en esta temporada, en el standing le sigue Monclova con 5-2 y 4-4 están Diablos, Aguascalientes y Laguna.

En la Zona Sur la lucha estará más cerrada, ahora los líderes son cuatro equipos con 5-3, Puebla, Tabasco, Yucatán y Tigres, abajo van pegados Veracruz y Ciudad del Carmen con 4-4 y abajo Campeche 3-5 y Oaxaca 1-7.

En bateo colectivo Monclova está de líder con .360, México .394, Puebla .311, Laguna .305; en pitcheo Tigres 2.73, Tijuana 2.96, Yucatán 3.12, Veracruz 3.31, Pericos va en onceavo con 4.83.

Pericos de Puebla

Como lo dijimos en el anterior artículo, veremos al Pericos de las tres últimas temporadas, con mucho bateo, pero falta de pitcheo y así lo demuestran los actuales números.

Tenemos en la alineación a seis peloteros arriba del .300: Taveras, Madera, Scott, Tapia, Tejada y Clevlen, y con dos cuadrangulares Scott, Tejada y Clevlen.

En pitcheo ya dijimos que van en onceavo con 4.83, en lo individual, Héctor Galván con 2-0 y 2.92 en carreras limpias, Mauricio Lara 1-1 y 3.48, el nicaragüense Carlos Teller se ha visto mal en dos juegos, va de 0-1 con un alto de 10.29 en siete entradas, 9 hits y 8 carreras, Lauro Ramírez sigue sin cuajar, Andrés Meza el otro abridor va empezando a tomar el ritmo y ahí la lleva con 1-0 y 6.73 en relevos, el otro, el importado venezolano, Armando Galarraga, el miércoles lo evaluaremos cuando lance contra Saltillo, el cerrador lo está haciendo hasta ahora J.C. Romero, quien lleva dos salvados y 2.25; del relevo intermedio, bien, Heberto González y Hugo Castellano.

Ahora los juegos regresan al Serdán, los días 14, 15 y 16 contra Saraperos de Saltillo y 17, 18 y 19 contra Aguascalientes, series en apariencia fáciles, pero los buenos vienen la otra semana en que tendrán series ante Diablos y Tijuana, series de gran dinamita.

Grandes Ligas

La gran noticia es la tremenda actuación del pitcher novato mexicano de sólo 20 años, Roberto “Cañoncito” Osuna, que en tres relevos, sólo ha aceptado un hit y seis ponches, entre ellos dos al cañonero del yanquis, Alex Rodríguez, Osuna juega con Azulejos de Toronto.