Hablemos de Beisbol

Serie del Caribe

Antes de comentar los resultados de la Serie del Caribe, veremos dos aspectos:

Finalmente el representante del beisbol dominicano fueron las Águilas Cibaeñas que le ganaron la serie final en siete juegos a los Tigres de Licey, el otro aspecto es que el beisbol cubano se ha expandido, no nada más en Grandes Ligas, que en la temporada 2017 tuvieron 23 peloteros, sino también en el beisbol invernal de México, Puerto Rico y Dominicana  están jugando peloteros cubanos, con México Ronnier Mustaller, con Dominicana Raúl Valdez y Francisley Bueno, con Puerto Rico Rusney Castillo y Dayron Varona.

Esto nos demuestra el progreso del beisbol en Cuba y que además es el único equipo que viene con nativos, pues los demás traen dominicanos, venezolanos, cubanos, panameños y norteamericanos.

Bueno, con este comentario veremos ahora los resultados, y con respecto a Tomateros de Culiacán, representantes de México, les ha ido mal, el primero nos ganó Puerto Rico 7-4, en el segundo Cuba 5-4 y Venezuela el domingo 6-4, en dos de estos partidos perdió el relevista Casey Colleman y le ha ido mal a todo el pitcheo relevista, no se explica por qué no se llamó a Sergio Romo, ahora las cosas se le complican a México, pues depende de otros resultados.

Cuba ha ganado sus dos primeros partidos, el primero 6-4 a Venezuela y el segundo 5 a 4 a México; Venezuela perdió el primero con Cuba 6-4, ganó el segundo 15-4 a Dominicana y el tercero 6-4 a México; Puerto Rico ganó 7-4 a México y el segundo perdió ante Dominicana 6-3; Dominicana perdió el primero ante Venezuela 15-4 y el segundo lo ganó 6-3 a Puerto Rico.

Se han conectado once cuadrangulares y siete han sido de Los Caribes representantes de Venezuela.

Grandes Ligas

Se eligieron a nuevos miembros del Salón de la Fama y en esta ocasión los afortunados fueron:  Chiper Jones de Bravos de Atlanta con el 97.2 de los votos, Vladimir Guerrero que jugó con varios equipos con el 92.9, Jim Thome de los Indios de Cleveland con el 89.8, Trevol Hoffman de los Padres de San Diego con 79.9.

Destacan dos de ellos, Trevol Hoffman que salvó 601 juegos, sólo debajo de los 652 de Mariano Rivera y Jim Thome que conectó 612 cuadrangulares y ocupa el octavo lugar de todos los tiempos.

Por cierto, los peloteros que han entrado al Salón de la Fama con mayor porcentaje son Ken Griffey Jr. con 99.32, Tom Seaver con 98.84, Nolan Ryan con 98.79 y Carl Ripken Jr. 98.52.