Hablemos de Beisbol

En la recta final

Cuando sólo restan 34 partidos para que llegue a su final la temporada regular del 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol estas son las posiciones actuales:

En la zona norte, los Sultanes de Monterrey están de líderes con marca de 50 ganados y 27 perdidos para un porcentaje de .649, le siguen Acereros del Norte a 4 juegos de distancia, Vaqueros de la Laguna a 7, Toros de Tijuana a 10 y con posibilidades de entrar a los playoffs como mejores perdedores los Diablos a 11.5 y Rieleros de Aguascalientes a 12.5; recordemos que el cuarto lugar tiene que sacar una ventaja de 3 o más juegos al quinto y si no tendrán que jugar un juego de desempate.

El playoff en esta división sería de la siguiente manera: Sultanes contra Tijuana, Diablos-Aguascalientes y Acereros contra Vaqueros.

En la zona sur las posiciones son: Ahora los Pericos de Puebla y Leones de Yucatán están empatados en primer lugar con 53 ganados y 24 perdidos, le siguen Tigres de Quintana Roo a 7.5 y Piratas de Campeche a 13.5, fuera de posibilidades todos los demás; los playoffs serían Puebla o Yucatán contra Campeche, y/o Puebla o Yucatán contra Tigres, la gran sorpresa son los Leones de Yucatán.

Como decíamos, faltan 34 juegos y a Pericos le quedan 13 juegos cómodos contra equipos que no tienen posibilidades, Ciudad de Carmen, Saltillo y un sólo juego para terminar la temporada el 12 contra Oaxaca, series difíciles porque jugará con equipos que tienen posibilidades de clasificar, Campeche, Aguascalientes, Tigres, México, Campeche y una serie en especial que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto contra Yucatán en su parque; este es el panorama que queda para la Liga Mexicana y Pericos de Puebla.

INDIVIDUALIDADES

Sigue el cátcher César Tapia aferrado al liderato de bateo con .370, le sigue C. López con .366, I. Falu 359 y J. Apodaca con 351, ojalá, vuelvo a insistir, que por su profesionalismo lo gane César Tapia, que por cierto el último cátcher que ganó un campeonato de bateo también fue de Puebla y fue el boricua Orlando Sánchez, que en 1987 con los Ángeles Negros se coronó con .415, volviendo a los bateadores, de los diez primeros sólo cuatro son mexicanos.

En cuadrangulares, empatados con 20 A. Liddi y A. Valdez, también de los diez primeros sólo un mexicano; en producidas el campeón será D. Hernández con 75 ahora y de diez solo cuatro son mexicanos.

En pitcheo, en carreras limpias J. Lowey con 1.65 y también de diez sólo tres mexicanos. En juegos ganados J. Lowey con 13 Y. Negrin con 12 y de diez sólo cuatro son mexicanos. Y en ponches el campeón será J. Lowey con 131 ahora y de diez sólo cinco son mexicanos.

Nos vemos todos en el Estadio Hermanos Serdán para apoyar a Pericos en su serie contra Ciudad del Carmen, del cual creo que el único pitcher que podría ganar a Pericos es Mario González con 5-7 y 3.06 en carreras limpias, que podría lanzar en el segundo o tercer partido. Hasta la próxima.