Hablemos de Beisbol

Puerto Rico, bicampeón

Finalmente con la terminación de la serie del Caribe 2018 se dio por concluido el ciclo del beisbol 2017-2018; fueron los Criollos de Caguas los campeones de esta edición, se enfrentaron en la serie final a las Águilas Cibaeñas a las cuales vencieron con marcador de 9-4, el batazo clave un cuadrangular de Jonathan Morales con 2 en base en la séptima entrada cuando el marcador favorecía a Dominicana 4-3, este batazo se lo conectó a nuestro conocido, Ramón Ramírez, que fue el perdedor, también produjo 3 Rubén Gotay y 2 Jony Monell.

Como no hubo juego para definir el tercero y cuarto entre Cuba y Dominicana, creo que de acuerdo al standing debe de ser para Cuba que terminó con 3-2 y Dominicana con 3-3; lo triste de esta serie es que Tomateros de Culiacán, representante de México, terminó en el sótano con 1-3.

El pelotero de Puerto Rico, Anthony Gracia, fue el Jugador Más Valioso, terminó con .458, 4 dobles, 3 cuadrangulares, 8 anotadas y 8 producidas, en el equipo ideal México sólo colocó a uno, el relevista Isidro Márquez, Cuba uno, Venezuela y Dominicana tres, Puerto Rico tres; y ahora hasta el 2019 en que la sede será Barquisimetro, Venezuela.

Con este bicampeonato el equipo Criollos y su manager Luis Matos hicieron historia, pues desde el año 1957-1958 en que los Tigres de Marianao y su manager Napoleón Reyes lo lograron en la Habana y San Juan, a diferencia de los Criollos que se coronaron en Culiacán y Guadalajara; sin duda una gran hazaña de este manager.

Napoleón Reyes jugó con Pericos de Puebla en 1946 donde conectó 140 hits para ser líder en este departamento, y en 1948 fue también manager de los Pericos ojalá y esta rica historia de los Pericos la conozca el C. Gerardo Benavides.

Demolición total de Pericos

Una vez más el señor Gerardo Benavides, el cual se nota que odia a la afición poblana, pues se llevó al último baluarte que quedaba de Pericos, el pitcher Jaime Lugo, pues al otro que se había llevado Josh Roenicke se fue a jugar a Taiwán, será como dice un colega de una revista de beisbol que no les gusta Monclova o el trato de la directiva, recordemos el año pasado las malas temporadas de los pitchers Lara, Morgan y Barto.

Vuelvo a insistir, aniquilaron a los Pericos y para muestra ahí le van los datos:

De acuerdo a los datos de la Liga Mexicana, en el pitcheo, conforme al roster tiene seis pochos y en el cuadro son ocho, en total catorce pochos, creo que se los regalan; y de acuerdo a los pitchers con datos de 2017 lograron 16 victorias, que con ellas seguramente terminaran en el sótano, y en el bateo entre todos conectaron 44 cuadrangulares, ¡¡¡patético!!! .

Bueno, ese es el Perico de quien odia a la afición poblana; y lo más molesto que debe de causarle a la afición de Puebla es que en esta ciudad entrenarán sus Acereros del Norte ¡¡¡DESFACHATEZ TOTAL!!!