Hablemos de Beisbol

Empezaron a otorgarse los premios en el beisbol de Grandes Ligas

Como siempre sucede después de terminar el beisbol de Grandes Ligas, esto con el campeón de la Serie Mundial, empiezan a otorgarse los premios de los cuales los más importantes son:

El premio Cy Young que se da al mejor lanzador, tanto de la Liga Americana, como de la Nacional, este premio se otorgará el 15 de noviembre; el otro gran galardón más codiciado es el que se da al Jugador Más Valioso, que igualmente se da tanto en la Americana, como en la Nacional, y este se dará el 16 de noviembre.

Tanto el ganador del Cy Young, como del Jugador Más Valioso, tienen en sus contratos un bono por ganar estos premios, bono que va arriba de los 100 mil dólares, es por esto que estos premios son considerados los más importantes en estas listas.

Ayer se entregó el otro de los premios importantes, el reconocimiento al Novato del Año de ambas ligas.

Ya se entregaron dos distinciones que son los bates de plata y los guantes de oro, que se otorgan a los peloteros, tanto a la ofensiva, como a la defensiva, de ambas ligas, esto en las posiciones que juegan.

Los bates de plata de la Liga Americana fueron para:

Cátcher fue para Gary Sánchez de los Yankees, para el primera base a Erick Hosmer de Kansas City, como segunda base a José Altuve de Houston, como tercera base a José Ramírez de Cleveland, como parador en corto a Francisco Liriano también de Cleveland, como jardineros a: Aaron Judge de Yankees, a J. Upton de Los Ángeles y a G. Springer de Houston; como bateador designado a Nelson Cruz de Seattle, sólo repitieron dos jugadores de Cleveland, Houston y Yankees y José Altuve lo ganó por cuarta ocasión.

Los ganadores del Guante de Oro son:

En la Liga Americana, cátcher M. Maldonado de Dodgers, primera base E. Hosmel de Kansas City que lo ganó por cuarta vez, segunda base D. Dozier de Mellizos, tercera base E. Longoria de Tampa Bay, short stop A. Simmons de Los Ángeles, jardinero izquierdo A. Gordon de los Reales que lo ganó por quinta vez, jardinero central B. Buyton de Mellizos, jardín derecho M. Betts de Boston y pitcher M. Stroman de Toronto.

En la Liga Nacional, cátcher T. Barn Hart Cincinnati, primera base P. Goldschmidt Arizona que lo ganó por tercera vez, segunda base B. J. Le Mathiu de Colorado, tercera base N. Arenado de Rookies que lo gana por quinta vez, parador en corto B. Crawford de San Francisco que lo gana por tercera vez, jardinero izquierdo M. Ozuna de Mellizos, jardinero central E. Inciarte de Chicago por quinta vez, pitcher Z. Greinke de Arizona por cuarta vez.

En cuanto al Novato del Año, este premio se dio a conocer y no hubo sorpresas, por lo que el galardón fue para: Aaron Judge de los Yankees y Cody Bellinger de los Dodgers, los que rompieron viejos récords de cuadrangulares para un novato.