Hablemos de Beisbol

Habrá play-offs en la Liga Invernal Mexicana

Cuando solo faltan dos series y seis juegos para que llegue al término la fase regular de la Liga Invernal Mexicana, hasta hace apenas una semana en el portal de este circuito no había noticias de que hubiera play-offs, esto lo dio a conocer la Liga Mexicana de Beisbol, donde dan como clasificados a los siguientes equipos:

Pericos de Puebla, que está de líder con 34-22; Diablos-Oaxaca, en segundo con 31-24 a 2.5 juegos; Petroleros de Salamanca, 28-28 a 6.0; y, posiblemente, Tigres de Uriangato, 26-29 a 7.5.

Sigo insistiendo que a esta Liga Invernal le falta mucha información, pues en su página su roll de temporada termina el 30 y no vienen fechas para estos play-off.

Por cierto, el lunes 26 Pericos jugará doble juego ante Moroleón en el Serdán y después visitarán a Tigres.

A lo mejor en la semana que termina la Liga Mexicana da a conocer estos play-offs, lo más seguro es que Pericos reciba a Tigres.

En cuanto a los números colectivos e individuales estos se han meneado, en picheo colectivo Pericos fue desbancado y ahora tiene 3.79 contra 3.68 de Diablos; en bateo Pericos es segundo con .309 contra .311 de Tigres. En individual, en bateo de cuadrangulares Ricky Rodríguez de Pericos tiene 15 contra 14 de Ray Torres de Diablos, en producidas Torres tiene 66 contra 65 de Rodríguez, en bateo ya nadie le quita el liderato a Torres con .437.

En picheo, el perico Romario Gil, de 24 años de este pelotero no hay datos de dónde nació ni dónde ha jugado, es más en la página de la liga ni aparece su nombre, ojala algún directivo nos pueda proporcionar datos, junto con Nicolás Heredia y Jonatan Mata van de líderes con 6 ganados. En carreras limpias el 1.47 de Romario ya nadie se lo quita y en ponches los 51 de Heredia tampoco.

Liga Mexicana del Pacífico.- Cuando también faltan dos series y 5 juegos, todo indica que los equipos que estarán en los play-offs serán: Culiacán, que suma 8 puntos de la primera vuelta y 4 de la segunda que dan 12; Mochis, igual 12; Hermosillo, 11.5; y con 11 Navojoa y Mazatlán.

En bateo Luis Suarez, Mex., .374 contra .346 de L. Castro, de Mochis. En cuadrangulares y carreras producidas, el campeón será José Amador, de Hermosillo, con 14 y 56, respectivamente.

En picheo, en ganados H. Velázquez, de Nav., con 8; y J. Solano, Mex., 7; en carreras limpias, J.P. Oramas, con 2.31, Her.; y en ponches, H. Velázquez, 81. La