Hablemos de Beisbol

Su majestad el pitcheo

Bueno, finalmente y después de unos extraordinarios partidos en las series eliminatorias divisionales de la Nacional como de la Americana, los equipos que pasaron para las finales de liga fueron: en la Americana el comodín Toronto que se enfrentara a los Indios de Cleveland y en la Nacional los Dodgers de los Ángeles contra los Cachorros de Chicago.

Antes de comentar los dos primeros resultados, para este servidor, que jugó en el beisbol amateur en los años 60 y que sé lo que significa el pitcheo y además como vengo diciendo del tremendo manager, Connie Mack, que con Piratas y los viejos Atléticos de Filadelfia en 52 años ganó 3,731 partidos y lógicamente con esa experiencia él decía que el pitcheo es más del 60 por ciento de un equipo, en base a ello veamos los resultados de estos partidos.

Americana

La serie se juega en el estado de Cleveland que data de 1994, Indios va delante de Azulejos 2-0; en ambos partidos ha sido un verdadero deleite los duelos de pitcheo.

En el primero, Indios ganó 2-0 en un duelazo que como siempre se decide por un cuadrangular y ahora le tocó desgraciadamente a nuestro paisano, Marco Estrada, que en la sexta el chamaco de 22 años de Puerto Rico, Francisco Linder, le pescó un cambio de velocidad que se le quedó alto y le conectó cuadrangular, por el otro lado, Corey Kluber que fue segundo en ponches en la Americana con 227, lanzó 6 entradas un tercio, con 6 hits y 6 ponches, excelentes relevos del preparador A. Miller quien en una entrada dos tercios, ponchó a 5 y del cerrador A. Allen ponchó a uno en una entrada; tremenda mancuerna.

En el segundo, otro partidazo, ganó Indios 2-1, ahora el duelo fue entre J. Tomlin, quien en 5 entradas dos tercios, permitió sólo 3 hits y 6 ponches y otra vez la mancuerna Miller, quien en 2 entradas ponchó a 5 y Allen a uno en una; Cleveland ha ponchado a la supuesta tremenda batería de Toronto en 25 ocasiones, 12 en el primero y 13 en el segundo. Ayer la serie se trasladó a Toronto.

Nacional

Cachorros recibió a Dodgers en uno de los estadios más viejos de Grandes Ligas, el Wrigley Stadium, que data de 1914.

En el primero, un duelo entre J. Lester y K. Maeda en el que Chicago ganaba 3-1 en la octava y un hit de Adrian González empató a 3, y en el cierre, un cuadrangular del emergente venezolano, Miguel Montero, con casa llena hizo que ganara Chicago 8-4, ganó en relevo A. Chapman con lanzamientos de más de 100 millas.

En el segundo, otro duelazo entre C. Kershaw y K. Hendrick, que otra vez, se decidió con un cuadrangular de nuestro paisano, Adrián González, Kershaw en 7 entradas solo admitió 2 hits y ponchó a 6, el relevista Jansen en 2 innings ponchó a 4.

Por cierto ha sido la serie de los latinos como héroes, Linder, Montero y González.

La serie regresa a Los Ángeles con otro duelazo entre J. Arrieta y R. Hill; favoritos para llegar a la Serie Mundial: Cleveland y Chicago.