Hablemos de Beisbol

¿Qué pasa en Pericos?

Tal parece que al señor Juan Villareal le está quedando chiquito el puesto y no nada más en lo referente al equipo, sino al trato y respeto que nos merecemos los aficionados y los poseedores de palco, señor Villareal, Puebla es la cuarta ciudad más importante del país, es patrimonio cultural de la humanidad y por ello los ciudadanos tenemos cultura, queremos ser tratados con respeto y cultura.

Queremos aclarar que los iniciadores de los palcos aportaron una cantidad, para que en primer lugar se contara con recursos para la construcción del estadio, por eso exigimos que se nos trate con respeto, nunca desde la inauguración del parque el 16 de junio de 1973, se nos ha impuesto un reglamento en el que parece que fuéramos sus subordinados y nos dan ordenes de tipo militar.

Ordenes absurdas como la de que sólo podemos introducir alimentos y bebidas hasta las 3:00 de la tarde, no comprende usted que muchos vivimos retirados del estadio, al cual hacemos más de tres cuartos de hora para llegar, y lo más absurdo, es que la mayoría trabajamos y no nos permiten salir a la hora de su antojo y lo más patético de su actitud es que a algunos propietarios se han atrevido a revisarles sus cajuelas, no sé de dónde ha sacado que usted es autoridad judicial para hacer esto, vuelvo a insistir, tenemos más de 40 años de llevar nuestras necesidades a la hora que podamos.

Otro hecho que sucedió al este servidor, es que el día jueves 14 hablé con el señor Rustrián para “pedirle permiso” para hacer el aseo del palco, y por ahí aproveché para solicitarle información de las acreditaciones de prensa, quiero decirle que colaboro en el periódico Milenio con una columna los martes desde hace más de ocho años, las 54 semanas del año, ante esta petición, este señor, seguramente contagiado con la prepotencia, me contestó que estas acreditaciones se habían cerrado desde hace tres meses, qué absurdo, pues los Pericos empezaron sus entrenamientos el 25 de febrero, y por lo que me comentaron otros periodistas, es que estas acreditaciones se están entregando apenas hace dos semanas.

El equipo Pericos, del cual hemos sido testigos de por lo menos de cuatro de sus cinco campeonatos, es el club, después de Diablos, Tigres, Sultanes y Veracruz, con más campeonatos, además de Pericos han salido y pasado peloteros que han estado de Grandes Ligas como Aurelio López “Poblano”, Horacio Piña, Fernando Valenzuela y Ernesto Escarrega, y este servidor desde antes que naciera usted, desde los 8 años, he tenido una pelota en la mano y fui varias veces seleccionado estatal, por todo ello pedimos respeto.

En lo deportivo, pésimas contrataciones como la de J.C Romero, la de Carlos Teller, Armando Galarraga, el cual todavía no toma su forma por no haber jugado durante más de un año, igual sucedió con el supuesto cerrador, Henry Rodríguez, que también se lastimó. El equipo adolece desde el principio de un cerrador y un preparador; urgen también dos inicialistas.

Se anunciaron promociones para toda la semana, por cierto buenas, pero para que los aficionados se acerquen necesita refuerzos y más calidez de sus directivos. Ojala y a través de este espacio el C. Gobernador del Estado, junto con ustedes, den una solución al problema del estacionamiento.

Invito a los aficionados a asistir esta semana al parque Hermanos Serdán para ver a Oaxaca y Tabasco y aprovechen las promociones. Hasta la próxima.