Hablemos de Beisbol

Algo pasa en los Pericos de Puebla

Algunos acontecimientos que se han dado en el equipo de los pericos nos dan la idea de que algo pasa en este equipo, bien dice el dicho que no se puede tapar el sol con un dedo y me refiero a ello porque no es posible que en un equipo y organización profesional, nos traten de vender el cuento de que el magnífico pelotero, Willy Taveras, el que a todas luces en un señorón pelotero y mejor primer bate, que batea, fildea y corre, y que de acuerdo al cronista del club, que fue dado de baja “debido a la inquietud por anunciar su retiro”; por favor señores a otros con ese cuento.

En el reportaje-entrevista del colega J.L Hermida Uscanga, en el cual Taveras despotrica contra la directiva y dice que actuaron mal contra él, que la directiva es prepotente, eso daña al equipo y termina diciendo que pericos es un equipo profesional y que no pueden ser tratados como un equipo de ligas regionales al que estaban acostumbrados a dirigir, ahí les dejo estos comentarios, por cierto Taveras en cinco juegos bateaba .383 y 3 bases robadas.

El otro caso es el de pitcher J.C Romero, que resultó positivo por dopaje, no es posible que un equipo profesional, llámese futbol o beisbol, cuando se contrata, lo primero que se hace es someterlos a exámenes médicos y con el señor no sucedió así.

El otro caso, es el manoseo del otro pitcher Fernando Cruceta, del que se decía sería el cerrador y a la hora del corte fue dado de baja, y lo vuelven a contratar, de este señor plantee desde el inicio que no la haría.

Como dice Taveras, estas situaciones perjudicarían al equipo y así se está reflejando, puesto que en las tres últimas series se han perdido y llevan tres triunfos por seis perdidos; además la directiva no ha dado ninguna explicación del por qué en cinco juegos no ha estado Luke Scott.

En cuanto lo administrativo, siguen sin entregar los pases o gafetes a los poseedores de palcos y a los medios de prensa, no es posible que a más de un mes no pueda el proveedor entregarlos, seguramente es un proveedor del tercer mundo.

Esperemos que las cosas mejoren por el bien del equipo y de los aficionados, afortunadamente este fin de semana estuvo por Puebla el C.P. Gerardo Benavides, magnate de los Pericos, y estoy seguro que tomó cartas en el asunto; urge a los Pericos de Puebla un cerrador de categoría de los tamaños de Luis Ramírez y Pedro Rodríguez.

Bueno, ahora se vienen dos series tremendas para Pericos y las dos de visita, 21, 22 y 23 contra Diablos y el 24, 25 y 26 contra el líder Toros de Tijuana.

Una vez más vimos al Pericos de mucho bateo y poco pitcheo, se tienen siete peloteros arriba de .300 y en cuadrangulares, Brent Clevlen con cinco y Jonathan del Campo con cuatro; en pitcheo Héctor Galván con 3-0 y 3.62 en carreras limpias, Mauricio Lara con 1-2 y 3.12, Meza con 1-0 y 5.23, del estrella Armando Galarraga sigue cobrando sin actuar. Hasta la próxima.