Hablemos de Beisbol

Fiesta en el Hermanos Serdán

Una bonita y lucida fiesta se vivió en el Parque de Beisbol "Hermanos Serdán" el domingo en lo que fue la reinauguración del inmueble y la presentación ante su público de los Pericos del Puebla.

"Al César lo que es del César", y "honor a quien honor merece"; como rezan estos dos refranes populares, me referiré en primer lugar al empresario y presidente de los Pericos de Puebla el Lic. Gerardo Benavides Pape como el artífice de esta gran fiesta.

Me es grato informarles amables lectores que en la pasada reunión en un conocido hotel de esta ciudad, Benavides reunió a la prensa para informar de los pormenores del nuevo equipo y su organización, ahí este servidor le pidió a nombre de los viejos aficionados poblanos, que si era posible traer para esta reinauguración del estado a una personalidad de la segunda etapa de los Pericos de los años sesentas y en concreto al tremendo toletero Ronaldo "Ronnie" Camacho Durán, a lo cual me contestó que su padre fue gran amigo del papá de José "Zacatillo" Guerrero y que a través de él conocía la historia de los Camacho, de la destrucción Ronnie y Moi y que haría todo el esfuerzo para darle a estos aficionados poblanos esa satisfacción.

Por ello, aplico estos refranes al señor Benavides, por cumplir su palabra de traerlos. Ya en plena ceremonia y en el dougaut de Pericos saludé a "Ronnie" Camacho y el señor Benavides me comentó cumplida su petición señor; también le comenté que al anterior presidente de Pericos le había hecho esta petición y nunca la cumplió.

Bueno también creo sin lugar a dudas que esta bonita fiesta de la reinauguración del parque, sin temor a equivocarme, han sido tres veces que he visto esta gran fiesta, la primera fue en el viejo Estadio Zaragoza cuando debutó como manager con Pericos Beto Ávila y hubo un súper lleno de casi 25 mil aficionados, la otra fue cuando le tocó inaugurar una temporada a los Tigres en el Hermanos Serdán y esta del día domingo con un lleno total en el estadio, lo que nos augura que los aficionados se entregarán a su equipo.

BREVE HISTORIA DE "RONNIE" CAMACHO

Jugó ocho temporadas con Pericos en 60, 62, 63, 64, 65, 66, 67 68 y 69, logró con una pléyade de peloteros hacer campeón a Pericos en 1963. Conectó 217 cuadrangulares y 823 carreras producidas, fue doble campeón de cuadrangulares con 25 en el 62 y 39 en el 63, imponiendo un récord ese año, fue campeón de producidas en 63 con 108 y en 69 con 116, es por ello que resulta grandioso el haber venido a lanzar la primera pelota.

"Ronnie" con 80 años luce todavía fuerte física y mentalmente, tuve el honor y privilegio de tomarme una foto junto a él y desde este espacio un gran reconocimiento.

La otra gran fiesta fue la ceremonia y la entrega del público a su equipo, tremendo juego que ganó Pericos 9-8 en once entradas terminado el partido a las 00:07 horas, raro porque la carrera del gane entró de "caballito" con base por bola con casa llena de Nyger Morgan.

Este martes, miércoles y jueves otra gran serie, viene el campeón Tigres, lo más seguro es que inicie Mauricio Lara, le siga Jeff Márquez o Jaime Lugo y Orlando Lara que ganó en Oaxaca 5-3, nos vemos todos en el estadio para apoyar a Pericos.