Hablemos de Beisbol

Notas de las semifinales

Finalmente en el juego de los comodines, estos se caracterizaron por los cuadrangulares que dominaron al pitcheo.

En la Nacional, Arizona ganó a Colorado 10-8, donde les fue mal Zack Greinke y Sony Gray, se dieron cuatro cuadrangulares, dos por equipo.

En la Americana, Yankees superó a Mellizos 8-4, fatal para los pitchers Severino de Yankees y Santa de Minnesota.

Ya en las semifinales, en la Liga American, en el primero, Cleveland superó 4-0 a Yankees, aquí predominó el pitcheo de Trevor Bauer que sólo le conectaron 2 hits, este no era el estelar que fue Corey Klúber, 8 ponches recetó Bauer y los relevistas a 6, los que dieron 14 ponches, cuadrangular de J. Bruce produjeron 3 carreras.

En el segundo, Cleveland ganó en un partido emocionante en tres entradas 9-8, llevaba el juego perdido 8-3 en la quinta, una vez más se demostró que los pitchers relevistas no son para más de una entrada, y le sucedió al pitcher Roberson, al que le hicieron una carrera con jonrón y a Betances en dos entradas le hicieron la carrera de la derrota con palo de vuelta entera de G. Bird, la serie hasta ayer favorecía a Indios 2-1.

En la otra semifinal, en el primero, Houston derrotó 8-2 a Boston con tremenda actuación del venezolano, José Altuve, que a pesar de que es el pelotero más pequeño de estatura, tiene tremendas cualidades y bateó 3 jonrones, con lo cual compartió un récord con los siguientes peloteros, Ruth, R, Jackson, Albert Pujols, Adrian Beltré, A. Kennedy, Pablo Sandoval, George Brett y B. Roberson, ganó J. Verlander, perdió el as de Boston C. Sale.

En el segundo, volvió a triunfar Houston 8-2 con buen pitcheo de D. Keuchel, 2 cuadrangulares de Houston.

En el tercero, en Boston, ganó Boston 10-3, en este juego el dominicano Rafael Devers conectó jonrón, convirtiéndose en el pelotero más joven con 20 años y 349 días, antes lo hicieron también a los 20 años, Many Machado, Bryce Harper, Miguel Cabrera, Andrew Jones y Mickey Mantle, la serie va adelante Cleveland 2-1.

En la Nacional, en Washington, el primero Cachorros dio la sorpresa y ganó 3-0 con un pitcheo de sólo 2 hits de K. Hendricks, quien le ganó el duelo a S. Strasburg con 3 hits, ninguna carrera limpia y ponchó a 10.

En el segundo, Washington ganó 6-3 con triunfo del mexicano Oliver Pérez, que se convirtió en el séptimo en ganar playoffs, la serie va empatada a 1.

En la otra semifinal, Dodgers ganó el primero 9-5 a Arizona, ganó C. Kershaw al que le conectaron 4 jonrones.

En el segundo, también para Dodgers 8-2, nada interesante en este partido y la serie Dodgers va arriba 2-0,

Como lo dije en la anterior entrega, en la Americana la final será Houston-Cleveland como favorito Houston; y en la Nacional, Washington-Dodgers, como favorito Washington.