Hablemos de Beisbol

¿Por qué la necedad de mezclar el futbol con el beisbol?

¿Por qué la terquedad de la directiva de los Pericos de Puebla de traer a lanzar la primera bola en las inauguraciones a futbolistas?, este 2014 no fue la excepción, pues trajeron a Cuauhtémoc Blanco, antes a José Luis Sánchez Sola "El Chelis" y a Carlos Poblete.
Hablaba sobre esta situación con comentaristas de beisbol que decían que posiblemente fue por cuestiones de imagen para jalar aficionados, les dije que no era así, pues en las últimas inauguraciones el estadio no se había llenado, ya van más de cinco temporadas que esto no sucede.
Para un servidor, el traer a un futbolista significa dos aspectos: el primero, es una falta de respeto a los aficionados al beisbol y la otra es no darle el valor a beisbolistas que han hecho historia con los Pericos de Puebla; a este respecto quisiera comentar sólo algunos ejemplos de estos jugadores, principalmente de aquellos que han sido campeones, ahí están Ronaldo Camacho, Jorge Fitch, Guadalupe Cansino, como amante de las estadísticas vi un artículo de los nueve lanzadores que han ganado 200 o más juegos y ahí están dos que han jugado con Puebla, el veracruzano César Díaz y Jaime Orozco, que tuvieron excelentes números de 15-10, 16-10 y 10- 4 y el otro con 14-7, 12-6 y 11-9. Señores directivos, como se dice vulgarmente "cachondeen" a sus aficionados y para otra ocasión ahí están estos nombres de peloteros que los poblanos estaremos contentos de verlos lanzar una primera bola en inauguraciones o playoffs.
Bueno, ahora con los primeros cinco juegos es difícil hacer un análisis, pero lo que hemos visto y con el punto de vista de artículos anteriores, estas son algunas consideraciones. Pericos adolece de un quinto abridor, Andrés Meza se vio bastante bien en su juego en que lanzó 6 entradas, 6 hits, una sola carrera limpia y 6 ponches; en cambio, al que le fue muy mal fue a Mauricio Lara que en 3 entradas 2/3, 9 hits, 8 carreras limpias, 4 base por bolas, ojalá se componga. El otro abridor, el cubano Yadel Martí se confirma que le afecta la altura y en 4 entradas 2/3, 9 hits, 6 carreras limpias, 3 bases por bolas y sólo 2 ponches; el otro que abrió el cuarto juego por emergencia hasta que se recupere Héctor Galván, fue Rodolfo Aguirre, al que le fue mal en 2 entradas, 7 hits, 4 carreras limpias, este pitcher en 2013 con Veracruz su marca fue de 5-10, con 6.12 en carreras limpias y esto a nivel de mar.
En el quinto juego, buen pitcheo de Guadalupe Pérez quien en 5 entradas 2/3, 5 hits, 2 carreras limpias y 3 ponches, ojala y Lupe dé la campaña que de él se espera, tiene buenas facultades pero necesita tenerse confianza y a lo mejor ponerle un psicólogo.
Creo que el otro veracruzano, Lauro Ramírez, debe de ser abridor, se vio fuerte y ahora con un buen cambio de velocidad en dos relevos en 7 entradas 1/3, 6 hits, 2 carreras limpias y 10 ponches y además sólo cuenta con 24 años. Bien se han visto en los relevos David Domínguez, Efrén Guzmán, Adolfo Delfín, Conrado Garza y el cerrador Pedro Rodríguez, creo que Francisco Villegas quedará a deber, sus números anteriores así lo demuestran; parece que llegó uno de apellido Gamero y con esto una llamada de atención de la directiva, que es la única que no entrega el roster de peloteros.
En bateo bien, con la excepción de Fernando Alejos que está de séptimo y va de 18-2 pero ha dejado muchos corredores en posición de anotar.
Tremendo arranque del que en un artículo anterior comenté que estaba libre y que sería buena opción para Pericos, Cory Aldridge, quien ahora con Sultanes va de 24-9 con 6 cuadrangulares y 15 producidas.