Hablemos de Beisbol

Todo casi listo para el inicio de la fiesta

A sólo siete juegos para finalizar la temporada de las Grandes Ligas, todo indica que los playoffs serán de la siguiente manera:

Para el juego de comodín de la Liga Americana, que será a un solo juego, el más seguro en jugar como local son los Yanquis, que están a cinco juegos del líder Boston y tienen récord de 86-64, que seguramente jugará el cuarto boleto ante Mellizos, quien tiene marca de 82-74, este juego será el día 3 de octubre, después el ganador del comodín jugará contra el número uno que debe de ser Cleveland que tiene 98-58 o Houston que va 95-60, el otro juego será entre alguno de estos contra Cleveland y Boston, jugará contra Houston.

En la Liga Nacional la lucha por el comodín se dará ya confirmando a Arizona, que jugará como local contra seguramente Colorado que va de 84-72, contra 82-74 de Milwaukee, este juego será el día 4, y para el día 6 jugará Dodgers contra el ganador de Arizona-Colorado y el otro será como local Washington, contra seguramente los Cachorros.

Es campeonato de la Liga Americana inicia el 13 de octubre y el de la Nacional el día 14; la Serie Mundial inicia el 24 de octubre, que ahora no inicia como local el equipo que haya ganado el Juego de Estrellas, sino será el equipo mejor colocado, y deberá ser Cleveland que va 98-58 o Dodgers con 99-57.

Notas relevantes

El 19 de septiembre, el pelotero de Kansas, Alex Gordon, conectó el cuadrangular 5,694 de esta temporada, con lo que se rompió el record anterior de 5,693 establecido en el 2000, esperemos que no haya algún medicamento nuevo que esté desarrollando más a los toleteros.

El novato de Dodgers, C. Bellinger, rompió el record de cuadrangulares para un novato al conectar su cuadrangular 99, lo cual dejo atrás el de Frank Robinson de 38, el otro que rompió el récord de cuadrangulares para un novato en la Liga Americana, es el Yankee, Aaron Judge, quien conectó ayer sus jonrones 49 y 50, superando a Mark McGwire.

La otra noticia se refiere al pitcher de Medias Rojas, Chris Sale, quien la semana pasada logró su ponche 300 y se convirtió en el primero en lograrlo desde 1999, año en que Pedro Martínez lo consiguió también con Medias Rojas pero hace 18 años.

Líderes individuales. En la Americana en bateo J. Altuve de Houston .348, contra .331 de A. García, ambos venezolanos, en cuadrangulares A. Judge 50 y en producidas la lucha será entre N. Cruz 115, contra 108 de J. Upton. En la Nacional en bateo C. Blackmun de Colorado .326, contra .321 de J. Turner de Dodgers y en jonrones G. Stanton Mia. 57, en producidas, empatados con 120 N. Arenado y Stanton.

En pitcheo, en la Americana, en ganados C. Kluber de Cleveland con 18 y 3 empatados con 17, entre ellos C. Sale, en ponches C. Sale con 300 y en carreras limpias C. Kluber 2.27. En la Nacional, en ganados C. Kershaw de Dodgers con 18, en careras limpias C. Kershaw 2.21 y en ponches M. Scherze de Washington con 263.