Hablemos de Beisbol

Ligas Invernales

En este espacio veremos cómo se están desarrollando las diferentes Ligas Invernales de México, Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

Empezaremos con nuestro país, y la verdad me llena de satisfacción que la mayoría de los equipos estén ya recobrando la idea que lo mejor que podrían haber hecho es desarrollar peloteros, pues con la devaluación de nuestra moneda que se complicará más con la llegada del racista-Hitleriano de Donald Trump lo que hará que nuestro país entre en una crisis más de la que tenemos y que hará que nuestra moneda se devalué más cada día, afectará lógicamente a nuestro beisbol, que vive de las contrataciones de extranjeros, llámense norteamericanos, dominicanos, venezolanos y hasta los cubanos que cobran en dólares y que hará que tarde o temprano explote nuestro juego de pelota.

Actualmente está la Liga Mexicana del Pacífico como la más antigua, pero se están realizando campeonatos de la Liga Rookie en la Academia del Carmen, se suman nuevas ligas como la Liga Mexicana de Invierno y la Peninsular, en ellas hay varios equipos de la Mexicana que están desarrollando sus peloteros.

Buscando noticias sobre estas ligas me encontré con la grata sorpresa que se realizará un torneo llamado "Sertona" en el que participarán 41 equipos, la mayoría del norte de nuestro país, esto se desarrollará en Torreón del 18 al 21 de noviembre con equipos de 7 a 16 años y donde se ve también la huella de muchos equipos de la Mexicana para desarrollar también estas ligas pequeñas, desde este espacio una felicitación aquellos directivos que están invirtiendo en este proceso y en particular al C. Gerardo Benavides Pape de los Pericos.

Liga Mexicana del Pacífico

Lleva casi 30 juegos realizados y las posiciones son: Culiacán 17-12, Obregón 16-12, Hermosillo 16-13, Navojoa 16-13, Jalisco 14-14, Mexicali 14-15, Mochis 14-15 y en la cola Mazatlán 11-17, de los ocho, siete están a tres juegos de distancia, o sea la lucha está reñida.

Porcentajes

A. Murillo con .392, L. Castro .390, en el quinto está colado un mexicano de 24 años, Isaac Rodríguez, con .370 y que pertenece a Tijuana, por cierto Tijuana ha tenido un desarrollo excepcional de peloteros, al grado que lleva 15 de ellos vendidos a equipos de Grandes Ligas; en cuadrangulares J. Amador con 8 y en producidas J. Meneses 30. En pitcheo, la revelación es H. Velázquez que está de líder en carreras limpias con 1.75 y empatado en ganados con 5 con J. A. López.

Liga Dominicana

Ahí, los líderes son: Cibao 12-6, Licey 10-8, Escogido 10-9, Águilas 9-10 y Toros 6-14; dentro de las estadísticas los mejores no se encuentra ni en pitcheo, ni en bateo, peloteros que jugaron en la Liga Mexicana.

La próxima semana veremos Venezuela y Puerto Rico y demás Ligas Invernales de México.