Hablemos de Beisbol

Quién será el líder de la Sur: Pericos o Tigres

Cuando sólo restan tres series y nueve partidos en la Zona Sur de la Liga Mexicana, la pelea por conquistar el banderín se puso como se dice “al rojo vivo”. Pericos de Puebla, después de perder la serie en el Puerto de Veracruz ante el Águila 1-2, en la llamada serie de la venganza y ante su ex manager Alfonso “Houston” Jiménez, ya en la serie de fin de semana en Puebla barrió a los Guerreros de Oaxaca que aspiraban a acercarse en el standing, a los que ganaron 3-0 para casi eliminarlos de los playoffs, estos Guerreros tuvieron su Waterloo ante Pericos.

En cambio, los Tigres de Quintana Roo limpiaron en su primera serie a los Delfines de Ciudad del Carmen 3-0 y a los Leones de Yucatán los vencieron 2-1.

Con estos resultados, hasta el domingo, las posiciones eran las siguientes: Pericos y Tigres están virtualmente empatados en primer lugar, aunque por porcentaje Pericos va en primero pues tiene 57 victorias y 43 derrotas con porcentaje de.570 y Tigres va con 59-45 y.567., propiamente, para un seguidor ya se cerraron las posiciones para los playoffs, esto porque están agarrados de la mano Campeche y Ciudad del Carmen a 5.5 juegos de los líderes y Oaxaca con la debacle se fue a 10.5, o sea, con 5 juegos de desventaja.

En el rol a Pericos se le ve más fácil quedarse con el liderato, el martes viene Veracruz que está a 10.5 y después cierran ante el fácil Tabasco para terminar en Oaxaca.

En cambio, Tigres va a Campeche, que está cerrando muy bien, y después se vuelve a enfrentar a Ciudad del Carmen para cerrar con Yucatán.

Pero hay dos factores de Tigres, uno parece que ya se recuperaron Amauri Sanit y Fabio Castro que son sus estelares; en cambio, con Pericos el domingo parece que se lastimó su estelar Andrés Meza, esperemos que sólo sea cansancio o las ampollas y no otra cosa más grave, además Héctor Galván no ha respondido lo que de él se esperaba, Edgar Estudillo se ha visto bien en sus últimas cuatro salidas y hay confianza en que Mauricio Lara se convierta en un caballo de batalla y el que ha estado muy bien es el zurdo cubano, Sergio Espinoza, que lleva marca de 7-1 y 2.87 en carreras limpias y en sus últimas diez apariciones va de 6-0.

En la Zona Norte los poderosos Diablos ya lograron su pase a los playoffs desde el jueves, y además es su temporada número treinta y dos de manera consecutiva en que lo logran, la última vez que no participaron fue en 1982; Sultanes está a 8.5, pero del tercero al sexto, o sea, Monclova está a 11.5, Laguna a 13.5 y Tijuana a 14.5, como se ve sólo hay tres juegos de diferencia y creo que estos equipos esperarán hasta la última serie de la temporada para lograr su pase a los playoffs.

En cuanto a los porcentajes individuales, en bateo, el campeón de cuadrangulares lo será John Lindsey, lo tiene asegurado, tiene 32 y el que le sigue 25. Igual el campeón de bases robadas será para Gilberto Mejía que tiene 45 y lleva 13 de ventaja a Willy Taveras.

En pitcheo, el de juegos salvados también será para el Perico, Pedro Rodríguez, que lleva 31, 6 más que Da Silva y en ponches el cubano José Contreras se queda con la corona pues tiene 131, 16 más que Miguel Ángel González.

Nos vemos martes, miércoles y jueves en la serie de la revancha ahora en el Hermanos Serdán.