Hablemos de Beisbol

Juego de Estrellas

Antes del juego se realizó el derby de cuadrangulares, esto en el Estadio Nelson Barrera Romellón en Campeche, en esta exhibición de poder, el ganador fue el dominicano Frank Díaz para fortuna del equipo de la casa, le ganó en la final al campeón del año pasado el italiano, Alex Leddi, el mexicano más destacado fue el Perico, Issmael Salas, que se quedó en semifinales, el ganador además del trofeo se llevó 20 mil pesos.

Ya en el Juego de Estrellas, la Zona Norte ganó 4-3 a la del Sur, un rally de 3 carreras en la tercera entrada, debido a un cuadrangular del mexicano Jesús Castillo de Rieleros que produjo 3 carreras y que fue la diferencia, la otra carrera la produjo Zoilo Almonte, por el Sur, dos las produjo el venezolano, Balbino Fuenmayor, pelotero venezolano de casi 2 metros, de sólo 27 años y de buena estampa, la otra fue del norteamericano, J. C. Ruhterford.

En cuanto al pitcheo, el norte utilizó nueve resultando ganador José Oyervidez y Salvamento de Jason Urquidez, ambos de Estados Unidos, resultó perdedor Yoaner Negrin de Cuba, por Pericos participaron Ismael Salas y César Tapia que se fueron de 2-0 y en el pitcheo Josh Roenicke y Deunte Heath, los del Sur utilizaron 10 lanzadores que poncharon a 11, y los del norte a 12, haciendo un total de 23, no sé si esto sea un récord.

Notas especiales

El día viernes fue la reunión de los directivos de la Liga, en que se acordó que la temporada 2018 se jugará en dos campeonatos, no se dieron datos concretos, pero se presume que serían de febrero a noviembre con un descanso de un mes, supongamos uno de febrero a junio y el otro de agosto a noviembre, esto como se juega en el futbol mexicano.

Como el futuro Presidente, Javier Salinas, viene de la Federación Mexicana de Futbol donde fue director Comercial y de Mercadotecnia, además trabajó con los equipos Monarcas y Chiapas, estudió comunicación en la Universidad Latino de América.

Creo que el beisbol no es como el futbol, el señor Salinas en una entrevista que le hacen y en la cual le preguntan que si esto no afectará a la Liga Mexicana del Pacífico, respondió que a él sólo le interesa la Liga Mexicana de Beisbol, y que hace esto para evitar que equipos pequeños o de mala posición tengan otra oportunidad en el otro campeonato.

Al respecto, el futbol tiene un mercado que se llama draft, donde se contratan a futbolistas para aparentemente equilibrar a los equipos, que no resulta esto puesto que las compras importantes la hacen los equipos poderosos económicamente, no sé si en el beisbol se vaya hacer algo parecido que resultaría igual y lo vemos en este campeonato, en que los equipos poderosos económicos están dominando el campeonato.

Para mí, lo que debería de hacerse para que haya un buen espectáculo y se incrementen los aficionados en los estadios, sería tener dos campeonatos pero con ocho equipos cada uno, uno con los mejores y el otro con equipos menos fuertes que lucharían para poder ascender al otro grupo o campeonato. Bueno ahí se los dejo, se valen comentarios.