Hablemos de Beisbol

Inicio de temporada como en las predicciones

Aunque sólo se jugaron las series inaugurales de la temporada 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol, los resultados y las posiciones van de acuerdo a las predicciones para esta campaña de este servidor.

En la Zona Sur, que es donde se ubican los Pericos de Puebla, lo más lógico de este sector son los poderosos Leones de Yucatán, que barrieron en su serie inaugural a los Olmecas de Tabasco, se vio excelente el pitcheo de los felinos, ganaron el primero 4-2, el segundo 2-1 y el tercero por blanqueada 4-0.

Otro de los favoritos, los Diablos Rojos de México, que jugaron su serie inaugural ante los Pericos, Puebla les ganó el primero 8-5 con lanzamiento de su estelar, Mitch Lambson, quien tiró cinco entradas con tres carreras y cinco ponches; pero en el segundo, tremenda paliza de Diablos 10-1, mal el debutante de Pericos, Kyle Drabek, al que en una sola entrada le dieron cuatro hits y le anotaron siete carreras, mucho descontrol, pues dio cuatro bases por bola, el pitcheo de Diablos le recetó once ponches a Pericos; en el último volvió a lucir la serpentina de los "pingos" y ganó Octavio Acosta, quien en 5 entradas y dos tercios, le anotaron una sola carrera y tres ponches, perdió Ryan Pérez, también descontrolado, pues dio cuatro bases por bola y le anotaron tres carreras en cuatro entradas, en esta serie tremendo bateo de Luis "Cochito" Cruz quien conectó dos cuadrangulares y produjo seis carreras, en cambio el estadounidense Romanski se fue de doce veces al bate sin hit.

Oaxaca le gano la serie a Bravos de León 2-1, este equipo se presenta el martes en el Hermanos Serdán para el duelo inaugural de Pericos.

Otros de los favoritos, Tigres de Quintana Roo, le ganó la serie dos juegos a uno a los Piratas de Campeche; estos equipos son los que predije que clasificarían a los playoffs, con inclusión ahora de Oaxaca, León y Puebla y nada para Campeche y Tabasco.

En la serie contra Oaxaca, posiblemente lancen por Pericos Rogelio Bernal, Romario Gil y repita Mitch Lambson, por Oaxaca no se sabe quiénes lanzaran, posiblemente, Héctor Rodríguez.

En la Zona Norte, igual van los pronósticos, Toros de Tijuana aunque perdió en su fastuosa inauguración, la mejor que he visto en mi vida, una fiesta de primer mundo, ya en el juego, el pitcheo de Josh Lowey les ganó 6-1, después el segundo Tijuana blanqueo 9-0 y en el tercero 4-0, los de Monclova llevan 20 ceros consecutivos, además César Tapia va de 11-0.

El otro favorito, Sultanes de Monterrey, va de líder con tres ganados sin derrota, Aguascalientes dos ganados y un perdido, la sorpresa hasta ahora es los Dos Laredos con tres ganados sin perder, Monclova 1-2, igual que Durango y abajo, que ahí se quedarán, Saltillo y Laguna con 0-3.

Bueno nos vemos este martes para apoyar al equipo Pericos de Puebla ante Guerreros de Oaxaca los días 27, 28 y 29 de marzo.