Hablemos de Beisbol

Honor a Toros y Pericos

Como lo digo en el título de este artículo, la verdad es un verdadero honor esta serie de la final de la Liga Mexicana para los dos equipos, en primer lugar para los ya actuales campeones de este 2017, los Toros de Tijuana que culminaron una gran temporada, recordemos que los Toros fueron los súper líderes de la temporada con marca de 76 ganados por 56 derrotas para un alto porcentaje de .691, en cambio los Pericos de Puebla tuvieron 56 ganados por 54 perdidos para un .509.

Bien para los Toros que ganaron su primer campeonato de la Liga Mexicana derrotando en cinco juegos a los Pericos, y en el último el domingo con un contundente 15 a 3, siempre fue superior Tijuana y para muestra ahí están los números, anotó 35 carreras contra sólo 14 de los Pericos y como dice el dicho "muerto el rey, viva el nuevo rey" de la pelota Toros de Tijuana.

Sin embargo, los Pericos nunca se rindieron, al principio y casi a la mitad de la temporada, afectó el desmantelamiento del equipo con el fin de hacer campeones a los Acereros de Monclova que fue la meta que se hizo el empresario y dueño del cuadro, Gerardo Benavides Pape, así el equipo empezó a agarrar paso con la llegada del pitcher Josh Roenicke y Julio Borbón, con lo cual el equipo agarro fisonomía, desgraciadamente y como todos los aficionados lo comentábamos, la falta de pitcheo de profundidad, sobre todo en el relevo intermedio que fue el mal de Pericos y ahí están los números, H. García 5.48 en carreras limpias, J. Félix 6.14, A. Rodríguez 4.60, F. Williamson 9.51, A. Romo 8.18, A. C. Ramírez 9.0, bueno así no se puede ganar un campeonato.

Con esta carencia, y al final sobre todo en los playoffs con Yucatán, el equipo jugó con mucha armonía y ganas y logró pasar a la final, lo que trajo grandes llenos en el Estadio Hermanos Serdán.

Esperamos que el C. Gerardo Benavides logre mantener al equipo en Puebla, pues no es el número de aficionados la causa principal, pues seis equipos más tuvieron menos aficionados que los Pericos y para muestra un botón, Tabasco sólo logro meter 71 mil contra 152 de Pericos.

Bueno esperamos vernos en la temporada 2018 de Pericos en Puebla.

Grandes Ligas

Un gran triunfo del pitcher japonés, Yu Darvish, quien logró 2 mil ponches el viernes en 128 juegos y 812 entradas, superando al derecho Kerry Wood quien lo hizo en 134 juegos y 853 entradas.

En otro, se coronaron los nacionales de Washington que son el primer equipo que lo hace a 19 juegos de que termine la temporada.

Posiciones: En la Americana, en la división Este, la lucha sigue entre Boston que le saca 3.5 juegos a los Yanquis, en la división Central todo indica que Cleveland será campeón, pues le saca 13 juegos a Mellizos, en la Oeste Houston también le saca 13 juegos a los Angelinos, Yanquis o Boston serán el comodín.

En la Nacional, como dijimos, Washington ya es campeón en la Este, en la Central Cachorros le saca 2 juegos a Milwaukee y San Luis, en la Oeste Dodgers parece que también se corona pues le saca 9 juegos a Arizona que seguramente será el comodín.