Hablemos de Beisbol

El hilo se rompió por lo más delgado

Exactamente como dice el dicho, en el equipo Pericos de Puebla  el hilo se rompió por lo más delgado, y la solución a la crisis fue -como siempre sucede- la salida del manager Von Hayes.

Todo indicaba que esto tendría que suceder, principalmente por dos razones, la primera  -y que yo me acuerde sin temor a equivocarme- era el único manager de Pericos que no masticaba el español y este es un factor en contra, pues no había lógicamente comunicación directa con los peloteros y aunque todo indica que el traductor era el coach de pitcheo, podría suceder  que le tradujera mal , me viene a la mente esto porque en una campaña política de un gran amigo, que era candidato por la sierra norte donde se hablaba en muchos municipios el totonaco y puso un traductor indígena, en un acto se refirió al gobernador como Jiménez Morales cuando lo era Bartlett; el otro factor fue el mucho tiempo desde su retiro en 1992, o sea hace 23 años, y lógico, perdió el ánimo por el beisbol, y así se veía como muy lento y desinteresado, y con ello contagió el ánimo a sus peloteros.

Otro comentario es que algo pasaba en el equipo, sobre todo en lo extra deportivo, lo que se le llaman problemas de dogaut, insisto, ese era el sentir  de muchos aficionados y sí eso es cierto, la directiva tendría que investigarlo.

Ya en el equipo, lo hemos estado insistiendo, Pericos tiene las mismas características de hace  más de cinco campañas, un equipo reforzado nada más en el bateo y se ve con peloteros como  Clevlen, Scott, Tejada, y con la ayuda de Madera, lo que hace un equipo explosivo y los números así lo demuestran; cuarto en bateo con .307, segundo en cuadrangulares con 32, segundo en producidas con 148; en pitcheo se voltea la moneda,  décimo tercero en carreras limpias con 5.17, décimo tercero en bases por bolas con 91 y décimo cuarto en cuadrangulares admitidos con 24.

Se ve a leguas que se tiene que equilibrar el equipo, además otra vez es un equipo lento,  pues somos  octavos en bases robadas, con sólo 14, y lo más increíble, es que hasta el domingo el líder era Taveras que jugó sólo 5 partidos.

El pitcheo desastroso, sólo se salvan en cuanto a carreras limpias Héctor Galván con 3.60 y el “Maestro” Andrés Meza con 3.09, Mauricio Lara con 4.28, Lauro Ramírez con 7.62 y del que siguen confiando, Armando Galarraga, 5.06, estos son los inicialistas; en el relevo la cosa está peor, pues propiamente el que se salva es el que posiblemente salga del equipo, Francisco Cruceta con 1.93, Castellanos 6.30, González 4.60, Teller 5.56, Zavala 4.66, Lugo 8.22, Lechuga 4.38 y Martínez 6.10; bueno esto es la radiografía de los Pericos.

Un pitcher que está a prueba es el venezolano, Henry Rodríguez, que en  seis años en Grandes Ligas, en 150 entradas, ponchó a 151, pero también da muchas bases por bola y dio 107, a casi 7 bases por bola por nueve entradas lanzadas, ojala y venga controlado.

Pericos viaja al sureste para enfrentarse a Tabasco y Oaxaca, después la otra semana recibirá a Veracruz y Tabasco, la pregunta es ¿a quién  traerán de manager? Hasta la próxima.