Hablemos de Beisbol

Las Grandes Ligas

Antes de ver cómo van las posiciones y los números de Grandes Ligas, me detendré en dos momentos memorables que se dieron en la semana.

El primero, fue indudablemente los 600 cuadrangulares a los que llegó el dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, lo cual lo convierte en el noveno pelotero de toda la historia en llegar a esa cifra, sólo debajo de B. Bonds, H. Aaron, B. Ruth, A. Rodríguez, W. Mays y K. Griffey Jr. con 630, J. Thome 611, S. Sosa 609; como se ve en estas cifras este año Pujol rebasará a Sosa y Thome para convertirse en el séptimo de todos los tiempos y el otro año seguramente a Griffey y será el sexto.

Pero también en carreras producidas llegó a mil 859, lo que lo coloca en el doceavo, esta temporada rebasará a C. Anson que tiene mil 879 y posiblemente a Mays que tiene mil 903 y ocupara el décimo, para el 2018 puede rebasar a S. Musial que tiene mil 951 y ocupará el sexto.

La otra, fue el juego sin hit, ni carrera, de Edinson Volquez que ganó 3-0 a Arizona con Miami, lo que es fantástico en el beisbol, es que este pitcher llevaba un récord de 1-7 y se convierte en el sexto dominicano en lanzar sin hit.

Posiciones a exactamente un tercio de la temporada de 182 juegos y se llevan jugados 54, estos son los números:

Americana, en la división Este, los Yanquis van de líderes con ventaja de 2 de Boston y 3.5 de Baltimore, en la central Mellizos saca 1.0 a Cleveland y 2.5 a Detroit, y en la Oeste Houston tranquilamente saca 13.5 a Angelinos.

En la Nacional, en la Este, Washington saca 10.5 a Atlanta, en la central Milwaukee saca 1 a Cachorros y 2.5 a San Luis y en la Oeste dura pelea entre Colorado 0.5 a Dodgers y 2.0 a Arizona.

Individuales, en la Americana el líder de bateo es el dominicano J. Segura de Seattle con .341, M. Trout Los Ángeles .337, en cuadrangulares el posible Novato del Año de los Yanquis Aaron Judge con 18, además batea para .324 y 41 carreras producidas, le sigue K. Davis de Oakland con 17, en producidas Nelson Cruz de Seattle con 45 por 43 de otro dominicano M. Sanó de Minnesota con 43.

En la Nacional, bateo R. Zimmerman de Washington tiene .374 por .328 del que le sigue, en cuadrangulares Zimmerman va con 16 empatado con otros 2 y en producidas Zimmerman 48 empatado con otros 2; posiblemente veamos a un futuro ganador de la triple corona.

Pitcheo, Americana D. Keuchel de Houston con 9 en carreras limpias, Keuchel 1.67 y en ponches C. Sale de Boston 119, lo que vemos es que posiblemente ponche a más de 300.

Nacional, ganados Z. Greinke y C. Kershaw con 7, en carreras limpias Kershaw 2.28, en ponches M. Scherzel de Washington con 100 y Kershaw 92, lo que lo convierte en posible ganador de la triple corona.

Liga Mexicana, siguen los problemas, ahora según la Revista Proceso, los Bravos de León puedes ser desafiliados de la liga porque no han pagado a media temporada la franquicia a Reynosa.

Pericos. Fue dado de baja el manager Von Hayes, algo que ya se esperaba y llega en su lugar otro gringo, Tim Johnson, que parecía que iría a Monclova. La otra semana dedicaré mi espacio al problema de las entradas a los estadios.