Hablemos de Beisbol

Por fin llegó el beisbol

Una vez más, después de un ayuno de 5 meses en Grandes Ligas, vuelve el beisbol. Este domingo propiamente da inicio la temporada 2014, aunque hay que decir que el pasado  22 y 23 de marzo en Australia inició simbólicamente la temporada  con los juegos entre Dodgers y Arizona, partidos que ganaron Los Ángeles. Este domingo 30 inicia formalmente en Estados Unidos la temporada con el juego  de Padres de San Diego que reciben  a los Dodgers.
Este domingo también se dio  el último juego de entrenamiento  entre los Astros de Houston contra el Águila de Veracruz, partido que ganó Astros 6-1, donde el batazo decisivo  fue un hit productor de 2 carreras  de Japhet Amador y donde también  Leo Heras bateo de  3-1.
Los favoritos para ganar ambas Ligas son: en la Nacional la lucha será entre Dodgers  de los Ángeles  y Gigantes de San Francisco. En la Americana, la lucha será entre los Yankees de Nueva York, Rangers de Texas y Atléticos de Oakland.
Una gran noticia para el béisbol latinoamericano  es que lanzarán en el juego inaugural nueve pitchers latinos: el mexicano Yovani Gallardo lo hará por quinta vez consecutiva  con lo que impone un record en su equipo Cerveceros; Jorge de la Rosa lo hará por Colorado; Julio Teheran con Atlanta, será el rival de Gallardo;  Ubaldo Jiménez por Cleveland; Francisco Fernández  por Miami y será el rival de Jorge. Félix Hernández con Seattle, Francisco Liriano  con Piratas y Johnny Cueto con Cincinnati.
Un gran contrato y reconocimiento al venezolano Miguel Cabrera quien firmó un contrato por 248 millones de dólares por ocho años a un promedio  de 31 millones por año, con lo que superó los 30.7 de Clayton Kershaw.
En la Liga Mexicana y después de un ayuno de 7 meses por fin este martes primero de abril se inicia la temporada 2014 con el campeón Tigres recibiendo a los Diablos Rojos del México, y el debutante Toros de Tijuana recibe al Águila de Veracruz aunque los jarochos jugarán como locales.
Un día después inician las series a visitas reciprocas: Oaxaca recibe a Pericos  y el tres  Pericos los recibe para la inauguración en el Serdán. Reynosa va a Monterrey,  Ciudad Del Carmen  a Tabasco, Yucatán a Campeche, Saltillo a  Monclova y Aguascalientes a Laguna.
En Puebla la primera serie será los días 4, 5 y 6 en que reciben a Tabasco, en Oaxaca inicia Mauricio Lara y en Puebla  Andrés Meza. Contra Tabasco Irán Yadel Martí, Héctor Galván y posiblemente Guadalupe Pérez o Lauro Ramírez.      
Mal le fue a Pericos de Puebla en la serie amistosa contra los Guerreros de Oaxaca, en la que los oaxaqueños ganaron los cuatro juegos.
En Apizaco confirmé lo que dije, que el pitcheo intermedio de los Pericos está mal: Guadalupe Pérez dejó el juego  5-1 pero en la quinta, pésimos relevos de  Julio Jiménez, Mario Tapari y Mauricio Tequera, a los cuales les hicieron 7 carreras. Este pitcheo intermedio será el dolor de cabeza de la novena del “Houston” Jiménez.