Hablemos de Beisbol

Por fin inicia el beisbol

Como dice el dicho, no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, y es cierto, por fin llegó la fecha esperada para todos los amantes de este bello y apasionado deporte que es el beisbol.

Casi la totalidad de los dieciséis equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, incluyendo a los Pericos de Puebla, dieron por terminados sus juegos de pretemporada, esto para después hacer la presentación ante la prensa de los equipos, en que se dan a conocer el roster, el posible line up y los pitchers abridores.

Bueno, la temporada inicia como siempre con el juego entre el actual campeón, que es Diablos Rojos de México, que inicia el 3 de abril ante los Potros de Tijuana, en el estadio “Fray Nano”, del que el empresario y propietario de Diablos, Alfredo Harp Helú, invirtió 40 millones de pesos, este será el cuarto estadio, el viejo parque Delta, el Seguro Social y el Fray Nano.

En los otros frentes, las inauguraciones son el 4 de abril, Pericos recibe a Oaxaca, por cierto una crítica a la página de la Liga Mexicana, donde ponen que el juego es a las 7:00 p.m , lo real es que en el boletín de Pericos es a la 16:00 hrs, después en la primera serie, Pericos visita el 7, 8 y 9 a los Tigres; las otras inauguraciones: Monclova en Saltillo, Monterrey en Reynosa, Tabasco en Veracruz, Campeche en Ciudad del Carmen y Tigres en Yucatán, y la primera serie será Monterrey en Tijuana, Aguascalientes en Monclova, Saltillo en Laguna, Oaxaca en Yucatán, Ciudad del Carmen en Veracruz, Tabasco en Campeche y Reynosa en México.

Pericos de Puebla

Una buena noticia de la directiva, es que por esta temporada se podrá utilizar el estacionamiento del lado este del Cuauhtémoc, esperamos que los voraces “concesionarios” de este lugar no se manchen con los precios, lo mejor sería que pusieran tarifas y sería bueno que el C. delegado de la Profeco tomara parte de este asunto, para no permitir los abusos de estos pseudo concesionarios.

En la serie contra los Diablos de pretemporada, Pericos ganó el primero 13-1, el segundo se empató a 6, el tercero gano 4-2 y el último lo perdió 3-2, lo bueno en esta serie es el debut de Miguel Tejada, que pegó cuadrangular en el primero, Luke Scott pego dos cuadrangulares y Brent Clevlen también conecto jonrón, buen pitcheo del nicaragüense Carlos Teller.

El miércoles están invitados a la presentación del equipo en el hotel Marriot a las 14:00 horas.

El posible cuadro de Pericos es: en la primera Scott, en segunda Tejada, tercera Rolando Acosta -si está totalmente recuperado- o Jon del Campo; en los jardines, central Taveras, derecho Clevlen e izquierdo Clevlen o Alejos, el cátcher Mario Iván Santana y como designado Sandy Madera.

En pitcheo abridor, Lara, Galván, Teller, Lauro y cuando esté recuperado totalmente Andrés Meza, dirán por qué no nombro a Armando Galarraga, lo lógico, sin ser adivino, es que el señor está lastimado, pues desde el primer día que lanzó -hace casi un mes- no ha vuelto a lanzar; el relevo largo y preparador está bien, lo que falta es un cerrador, pues ni Cruceta, ni JC Romero tienen las cualidades para ello. Nos vemos el día sábado 4 en el Hermanos Serdán, para la inauguración. Hasta la próxima.