Hablemos de Beisbol

El fantasma de la tragedia recorrió el Serdán

El domingo 15 de mayo fuimos testigos de un hecho que nos dejó enmudecidos, parecía que el fantasma de la tragedia estaría en el Hermanos Serdán; en el partido de Pericos contra Tabasco, por cierto en un juego apretado en el que en 3 entradas estaban empatados a 0 con un buen duelo entre Héctor Galván y Jon Sintes, ya con dos faul y hombre en primera base vino a batear Nyger Morgan, sacó un lineazo que se impactó en la cara de Sintes el cual cayó al piso, parecía que el pitcher estaba noqueado, además no se paró en un buen tiempo y pasaron como 15 minutos en que llegó una ambulancia y se lo llevó, muchas conjeturas se decían con respecto a qué pasaba con el pitcher, afortunadamente en la tarde el reporte médico del hospital es que la pelota le dio en la mandíbula y lo mejor es que no hubo fractura.

Con este hecho, me vinieron a la mente tres casos, el primero en los años 60 en el juego Diablos contra Poza Rica, el pitcher panameño, Winston Brown, recibió tremendo línea en la frente del Diablo Montoya y cayó como regla, igual que hoy afortunadamente no paso más que una hinchazón.

En Grandes Ligas, el caso más sonado fue el del pitcher, Herb Score, un tremendo novato que había sido campeón de ponches en 1955 y 56 con 245 y 263, respectivamente; el 7 de mayo del 57 recibió una línea de Gil Mc Dougal y este lanzador nunca volvió a ser el mismo con sólo 22 años de edad. Otro fue el de Tony Conigliario de Boston, que en 1967 recibió un pelotazo de Jack Hamilton y nunca volvió a ser el tremendo toletero, es más creo que usó un parche en su ojo un buen tiempo. Otro fue el parador en corto de Puerto Rico, Dickie Thon, que en 1984 recibió un pelotazo de Micky Torres de los Mets y tampoco desarrolló ya como pelotero.

En la actualidad, el cubano Aroldis Chapman, que en el 2014 recibió un pelotazo en los entrenamientos, el cual tuvo varias fracturas; el otro fue el toletero, Giancarlo Staton, que recibió también un pelotazo de Micky Fiers y también tuvo varias fracturas en el rostro.

Algo debe de hacer el beisbol para proteger a los lanzadores de este tipo de batazos.

PERICOS DE PUEBLA

Tremenda racha llevan los Pericos, de 17 juegos jugados, 16 ganados, y ahora van de gira otra vez a Tabasco y a Oaxaca.

TRES GRANDES BUSCAN DESBANCAR A PELOTEROS

Tres peloteros, dos dominicanos y uno de origen norteamericano buscan estar entre los máximos jonroneros.

David Ortiz de 40 años, y que está en su año de retiro, tiene 513 cuadrangulares para ocupar el lugar 22, hasta el momento lleva 10 jonrones y puede conectar entre 20- 25 más, lo que lo ubicaría en el lugar 17 de Jimmier Fox quien tiene 534, antes desbancaría a Williams, Mc Covey y Howard con 521.

Albert Pujols de 36 años, tiene 568 y se ubica en el doceavo, se encuentra a uno de los 569 de Palmero; Pujols entrará al termino del 2017 entre el selecto grupo de 600 palos de vuelta entera o más.

Alex Rodríguez de 40 años, tiene 692 y está en el cuarto y para mi sólo alcanzará los 714 de Ruth, lejos de los 755 de Aaron y los 762 de Bonds.