Hablemos de Beisbol

Falta poco y aún no hay nada definido

Cuando resta una serie para el final del campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, y hasta el pasado domingo, todavía nada estaba definido.

En la Zona Norte sólo está definida Tijuana, que como primer lugar, recibe a Aguascalientes que es cuarto, en esta zona ya no hay comodín; pero el segundo y tercer lugar, aunque en apariencia están definidos, lo importante aquí es ver quién termina en segundo lugar, lo que le daría la ventaja de ser local en la primera semifinal.

Monterrey está en segundo lugar a 6.5 y Monclova en tercero a 7.0, o sea, sólo hay 0.5 de ventaja. En la últimas series Monclova visita al líder Tijuana y Monterrey recibe a Diablos, de acuerdo a ello parece que el segundo serán los Sultanes, aunque hemos manifestado que en el beisbol no hay nada escrito.

En la Zona Sur están definidos, Yucatán en primero, quien le saca a Pericos 8.5 juegos, pero el tercero, cuarto y comodín todavía no se definen. Tigres está en tercero a 13.0, Veracruz a 15.5, sólo hay 2.5 de ventaja, que con cualquier combinación de un triunfo de Tigres o derrota de Veracruz definiría al tercero y cuarto.

Con respecto al comodín, que podría ser León y quien está a 18.0, o sea que Veracruz le saca 2.5, en virtud de que Pericos de Puebla recibe a León, lo más seguro es que gane Pericos y se esfumen las esperanzas de Bravos, los otros juegos restantes serán Tigres que va a Yucatán y Veracruz recibe a Oaxaca, lo más viable es que Tigres termine en tercero y Veracruz en cuarto.

Estos seria los juegos de semifinales: Yucatán recibiría a Veracruz o Tigres y Pericos a Tigres o Veracruz; Pericos la llevaría más fácil con Tigres. El juego del comodín sería el día 11, lo más seguro es que no se lleve a cabo y las semifinales serian 13-14 Pericos de Puebla recibiendo a Tigres-Veracruz y Yucatán a Veracruz-Tigres, se descansa el 15 y se continuaría 16-17 y 18, en que Pericos iría a Cancún o Veracruz, lo mismo sería para Yucatán; en la Zona Norte Tijuana recibe a Aguascalientes los mismos días y nada más sería ver si Monterrey recibe a Monclova o va a Monclova.