Hablemos de Beisbol

A doce series del final

Cuando restan doce series y 38 partidos para que termine la Liga Mexicana, todo parece definido en cuanto a los participantes en las fiestas de los playoffs, esto si no suceden las clásicas lesiones en los peloteros de los equipos participantes, los cuales serán:

En la zona Norte. Aquí desde el inicio se perfilaron tres equipos, que nadie les quita sin lugar a dudas su lugar en las semifinales, Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey y el cuarto lo lucharán entre Acereros de Monclova que está a 6.5, pero Tijuana ha tenido una franca recuperación y está a 9.5.

En el Sur creo también que los primeros tres lugares están definidos, Ciudad del Carmen que no suelta el liderato, seguido por Tigres y Pericos, el cuarto puesto esta peleadísimo entre Oaxaca, Campeche y Veracruz, estos equipos serán los protagonistas en la postemporada.

Pericos de Puebla

Mal les fue ahora en la gira por México y Tijuana, Diablos le ganó la serie 2-1 y Toros los barrió 0-3, ahora suma una racha perdedora de 4 juegos, por cierto el domingo se dio un duelo que yo pensé que se daría el domingo 22 en Puebla, entre los estelares Andrés Meza y el cubano José Contreras, el juego lo ganó Tijuana 2-1, perdiendo en la hora “Mala suerte” Andrés Meza que perdió otro duelo por el no apoyo de su batería.

Algo sucede con el dominicano Willy Taveras, lo más posible es que esté resentido de alguna lesión, pues lleva diez juegos sin robo de base, con lo cual ha perdido el liderato de este departamento que lo tiene, Gilberto Mejía, de Ciudad del Carmen con 29 contra 26 de Willy, se acercan el novato de 26 años de los Diablos, Carlos Figueroa con 23.

Regresando con Pericos, reciben esta semana en el Serdán, primero, a los líderes Saltillo y el viernes a Aguascalientes, uno difícil y el otro fácil. De sus series restantes las difíciles son dos giras a Ciudad del Carmen, Oaxaca y Veracruz y en casa dos fáciles con Campeche y Yucatán y dos difíciles Tigres y Veracruz, este es el panorama para llegar a los playoffs.

Parece que las fechas límites para reforzarse son el 1 de julio para préstamos de jugadores y el 15 para contrataciones, creo sinceramente que a Pericos les hace falta urgentemente un pitcher preparador de calidad.

Grandes ligas

A diez días de llegar a la mitad de temporada, también se vislumbran los equipos para playoffs.

Americana. En la división Este serán Toronto, Yanquis y Baltimore que están a 1.5 juegos, en la Central está Detroit y Kansas que está a 3.5 y en la Oeste será Oakland.

En la Nacional, en la Este Atlanta y Washington que está a 0.5, en la Central Milwaukee va de puntero, le saca 6.5 a Rojos y en la Oeste trenzados en una lucha están San Francisco y Dodgers empatados en el liderato.

Jugadores destacados, en la Nacional, Troy Tulowizki de Colorado va de líder bateador con.353, con 18 jonrones y 46 producidas, se perfila para ser el jugador más valioso.

En la Americana, se destacan dos peloteros para disputar el premio de novato del año, el cubano José Abreu de Medias blancas, que va de líder en cuadrangulares con 25 y segundo en producidas con 64, batea para.279, el otro es el pitcher de los Yanquis, el japonés Masahiro Tanaka quien es líder en ganados con 11, quinto en ponches con 127 y segundo en carreras limpias con 2.10.