Hablemos de Beisbol

Cuidado ahí vienen los Acereros

Cuando solo restan 26 juegos por disputarse para la terminación de la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol, en la Zona Norte los Acereros del Norte o de Monclova vienen cerrando fuerte y tuvieron una racha de 10 juegos ganados consecutivamente, lo que hizo que se acercaran peligrosamente a 3.5 juegos de los líderes, Potros de Tijuana, quienes ahora sacan 0.5 a Sultanes de Monterrey y 7.5 a Rieleros de Aguascalientes, que también han estado ganando, entre ellos estarán los finalistas en los playoffs, ya que Laguna cayó a 11.5 y se ve difícil que juegue el juego de desempate, pues para ello tiene que haber más de 3 juegos de ventaja con el cuarto lugar.

De acuerdo al calendario de la Liga, el equipo que parece que la tiene más fácil es Monclova, le tocan siete series fáciles, dos contra Oaxaca, dos con Veracruz, una contra Saltillo y otra con Durango, como difíciles recibe a Aguascalientes y va a Tijuana para cerrar la temporada el 8 y 9 en series de sólo dos juegos, o sea tiene 21 juegos a modo y 5 difíciles, por eso digo, cuidado con Monclova, y tal parece que las palabras del Señor Gerardo Benavides cuando al inicio dijo que su meta era hacer campeón a Acereros y parece que lo puede cumplir.

En bateo está en tercero con .300, sólo abajo del hermano menor Pericos con .304 y Monterrey con .311, y en pitcheo está en quinto debajo de Yucatán, Tijuana, Monterrey y Tigres, además tiene 7 bateadores arriba de .300 y como líder a Manny Rodríguez con .316-12HR-74CP y la nueva adquisición Justin Greene con .357-11-31 y 38 bases robadas, en pitcheo J. Lowey 7-5-.342CL y 107 ponches, J. Oyervides con 5-1-4.50 y el nuevo F. Morales con 2.0-068, además de los Lara, Mauricio con 6.6 y Orlando con 6.6.

Tijuana tiene seis series fáciles, dos veces contra Campeche y Tabasco, una contra Laguna y otra contra Diablos, difíciles una contra Monterrey y contra Monclova, 20 fáciles y 6 difíciles.

Sultanes tiene seis series fáciles, dos contra Campeche y Tabasco una contra Laguna y otra contra Diablos, o sea 17 fáciles, 3 difíciles ante Tijuana y Aguascalientes, 9 difíciles es el que más juegos difíciles tiene.

En el Sur, todo definido, Yucatán será el campeón y los otros se disputarán entre Pericos, Veracruz y Tigres, o sea Yucatán ira contra Tigres o Veracruz al igual que Pericos que también serían Tigres o Veracruz.

Números individuales. Yadir Drake será el campeón bateador pues tiene .385 contra .367 de D. Mayorga, o sea que son 18 de diferencia, aunque Drake se fue a Japón.

En cuadrangulares, la lucha será entre C. Brown con 20, contra 18 de C. Clark; en producidas el campeón será R. Álvarez, que pasó de Laguna a Yucatán y tiene 86 contra 74 de M. Rodríguez.

En pitcheo, en ganados O. Acosta 11, contra 10 que tienen 4, en carreras limpias el campeón será N. Molina que lleva 1.41, contra 2.44 de C. Hernández y el campeón de ponches será J. Lowey con 108, contra 90 de Molina.

Nos vemos en el Hermanos Serdán para apoyar a Pericos contra Aguascalientes 11, 12 y 13 y el 14, 15 y 16 contra Saraperos.