Hablemos de Beisbol

Vuelve el beisbol en Grandes Ligas y en Liga Mexicana

Al fin, después de un inmenso ayuno beisbolero se reanudan las actividades del beisbol tanto de la Liga Mexicana como de las Grandes Ligas.

Comenzaremos por el beisbol de Grandes Ligas, el último partido fue el primero de noviembre de 2015 cuando se jugó el quinto juego de la Serie Mundial, en que los Reales de Kansas City ganaron 7-2 a los Mets de Nueva York y se coronaron campeones del 2015; o sea que han pasado cinco meses y ciento cincuenta y dos días de ayuno de beisbol.

Bien dice el dicho, no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, y es así que este 3 de abril arranca la temporada del 2016; por cierto, quién sabe por qué no se juega el partido inaugural en Cincinnati como se venía acostumbrando, pues fue en esta ciudad que en el año de 1869 se jugó el primer encuentro como beisbol organizado, o sea hace 147 años de esto.

Este día 3 juegan los Piratas que reciben a los Cardenales de San Luis, Tampa Bay a Toronto y el campeón Reales a los Mets; en Pittsburg el duelo será entre Adam Wainwright contra Francisco Liriano, Tampa con Chris Archer contra Marcus Stroman por Toronto y Kansas con Edison Volquez contra Mets Matt Harvey.

El día 4, por Astros va Dallas Keuchel, Mellizos con Ervin Santana, en Texas duelo entre Félix Hernández de Seattle contra Filis con Cole Hamels, en Cleveland va el potente Corey Kluber que ponchó a 245, en Cincinnati anuncian a Jeremy Hellickson y en San Diego Dodgers anuncia a Clayton Kershaw quien ponchó a 301 contra Tyson Rooss y en Oakland va Sony Gray.

No cabe duda que en el beisbol de Estados Unidos hay una gran organización y a estas fechas se anuncian los pitchers inicialistas.

Bueno, pues también en San Juan hace aire y en la Liga Mexicana igualmente inician las actividades, el día 2 en los clásicos juegos de jugar un día en una plaza y al otro la visita.

Para Pericos de Puebla, que jugó su último juego el 17 de agosto, o sea que nada más el ayuno fue de 7 meses y 15 días, un total de 225 días de locura sin estar con el beisbol, y el último partido de la liga fue el 13 de septiembre en que los Tigres se colocaron campeones.

Hasta el día 27 de marzo, que propiamente terminaron los juegos de pre-temporada, ningún equipo ha anunciado a su abridor.

En el juego de Pericos en Oaxaca, por Oaxaca seguramente lanzará Alejandro Soto, el cual se ha visto bien en los juegos y por Pericos para un servidor debería salir el estelar Héctor Galván a lanzar el domingo que se juega en Puebla, por lo que abriría posiblemente el sábado Kyle Farnsworth, esto porque ni Andrés Meza, ni Paul Oseguera han lanzado en los juegos.

Ahora para la serie del 7, 8 y 9 contra los campeones Tigres la cosa se pone fea, posiblemente lancen Orlando Lara, Mauricio Lara y a lo mejor el cubano-mexicano Benny Suarez, los que definitivamente se vieron muy mal en los juegos son Jeff Márquez y el nicaragüense Carlos Teller, no sé si la edad de Kyle de 40 años le alcance para poder resistir toda la temporada, igual es el caso de Chad Gaudin, el relevo intermedio está bien con Wil Ledezma, Carlos Bustamante y Jaime Lugo quien podría ser abridor y Chad Gaudin, la incógnita sigue siendo quién será el cerrador, Francisco Cruceta, Kyle, Bustamante o Gaudin.

Nos vemos el domingo en el Estado Hermanos Serdán a las 7 de la noche para el juego inaugural.