Hablemos de Beisbol

Ayuno beisbolero

Después de que el día 10 de septiembre, en que Toros de Tijuana se corono campeón al apalear a Pericos de Puebla 15-3, han pasado seis largos meses y trece días de ayuno de beisbol, y es así como el día 22 de marzo inicia el campeonato 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol con el juego entre los campeones Toros de Tijuana y el Unión Laguna.

Propiamente la campaña inicia los días 23, 24 y 25 con las siguientes series:

Sultanes de Monterrey reciben a Saraperos de Saltillo, Guerreros de Oaxaca va a Bravos de León, Tigres de Quintana Roo va a Piratas de Campeche, Leones de Yucatán va a Tabasco, Acereros de Monclova va a Tijuana, Unión Laguna va a Laredo y Aguascalientes va a Durango y Pericos de Puebla va a Diablos Rojos.

Las series de regreso son: el 27-28-29 en que Pericos recibe a Oaxaca, México a León, Campeche a Tabasco, Tigres a Yucatán, Tijuana a Monterrey, Durango a laguna, Laredo a Monclova y Aguascalientes a Saltillo.

Bueno, ya al grano con Pericos de Puebla, quiero aclarar que a pesar de que la Liga Mexicana ha planteado que mejorará la información respecto a los medios de comunicación, el día que esto se escribe, el 19, y en la página de la Liga Mexicana, la de Pericos de Puebla y una que me mandó a mi correo electrónico la C. Tania Castillo del Club Pericos, en ninguna de las tres aparecen, por ejemplo, los lanzadores Michell Lambson y Kyle Drabek, o sea como Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Todo indica que Pericos abrirá con Lambson, Drabek, Romario Gil y Mario Morales.

Sería el cátcher Daniel Sánchez, en primera Daric Barton, en segunda Issmael Salas, en tercera Braxton Martínez, en el short stop Jorge Flores y en los jardines Ricky Rodríguez, Rolando Martínez y Steven Pallares; para la serie inaugural en el Hermanos Serdán, los días 27, 28 y 29 ante Guerreros de Oaxaca, no sabría decir quiénes iniciarían, por ahí nos veremos para observar y apoyar a Pericos, lo más seguro es que la final sea entre Leones de Yucatán y Toros de Tijuana como favorito los de Tijuana para ser Bicampeones.

Grandes Ligas

La inauguración, a diferencia de siempre en que iniciaba con los Rojos de Cincinnati por ser el equipo más antiguo pues nació en 1881 hace 136 años, ahora será  en general el 27 de marzo en todos los estadios, como dice la serie “Se vale soñar”, sueño que algún día como en las Grandes Ligas, que desde hace quince días sabemos quiénes son los abridores, esto se dé en nuestra Liga Mexicana.

Una gran noticia es que Grandes Ligas hará dos series en América Latina, los días 17 y 18 de abril en Puerto Rico juegan Mellizos contra Indios; y los días 4, 5 y 6 en Monterrey juegan Dodgers versus Padres.

Nota importante

Todo indica que la súper contratación de los Angelinos, el japonés Shohei Ohtani, anunciado como lanzador y bateador, y como dice nuestro dicho, ni picha, ni cacha ni deja batear, pues ha sido un fracaso en los juegos de entrenamiento y hasta los Toros de Tijuana lo apalearon y todo apunta a que iniciará en las ligas menores.